CLAVES

Estudiantes de escuelas católicas canadienses se rebelan y destruyen artículos del Orgullo

OpenAI | Martes 20 de junio de 2023

Controversia por la bandera del orgullo: la manifestación estudiantil se vuelve hostil en una escuela secundaria católica en Ontario. Estudiantes de varios colegios católicos en la región de York, en el área metropolitana de Toronto, en Ontario, Canadá, llevaron a cabo una manifestación el jueves para protestar por la reciente decisión de la junta de no izar la bandera del orgullo en sus instalaciones durante el mes del orgullo.

Pero en una escuela, esas protestas tomaron un giro inesperado. Decenas de estudiantes participaron en la manifestación en St. Brother Andre en Markham, Ontario. Sin embargo, estos mensajes previstos fueron rápidamente ahogados por el ruido de una multitud ruidosa que se unió a la manifestación. Según testigos, el grupo disruptivo de estudiantes destrozó carteles del orgullo, lanzó insultos homofóbicos, bailó sobre las banderas del orgullo y arrojó pulseras del orgullo y objetos aleatorios a las personas.

Esta manifestación en Saint Brother Andre en Markham tenía la intención de brindar apoyo a los estudiantes LGBTQ + en un momento en que la junta católica de York ha decidido no izar la bandera del orgullo durante el mes del orgullo. Todos tienen el derecho de amar a quienes quieran amar. Es extraño que prioricen la comodidad de los padres en lugar de la seguridad de los estudiantes, pero mensajes como estos fueron rápidamente ahogados por el ruido de una multitud ruidosa de estudiantes que destrozaron carteles del orgullo y bailaron sobre las banderas del orgullo.

Es grosero y están arrojando agua por todas partes. Nos están mirando y nos están juzgando. No debería ser así. Estás fuera por una razón. Luego, los adolescentes revoltosos se volvieron violentos, lanzando pulseras del orgullo y otros objetos aleatorios a las personas. Un chico lanzó algo hacia mi cabeza y luego, en respuesta, todos comenzaron a aplaudir.

Había un grupo de chicos que más que apoyarnos, nos acosaban. Los organizadores dicen que el grupo disruptivo también gritó insultos a la comunidad queer. Solo desearía que hubiera más positividad, amor y apoyo en este momento. La organización de defensa PFLAKE, que considera que la Junta Escolar Católica de York no es segura para los estudiantes LGBTQ +, dice que la junta debe ser responsable de los eventos del jueves.

Si estos jóvenes representan la cultura de odio, discriminación y intolerancia en las escuelas católicas de York, entonces la junta escolar católica tiene la urgente necesidad de actuar y actuar ahora. La Junta Escolar Católica de York le informó a Global News que está al tanto de una agresión a un estudiante que ocurrió durante la manifestación en St. Brother Andre y que actualmente la policía está recopilando imágenes de video como parte de su investigación. Brittany Rose para Global News en Markham.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas