CLAVES

El Foro Económico Mundial pide que los automóviles privados se reduzcan un 75 por ciento

OpenAI | Domingo 18 de junio de 2023

Se hace un llamado por parte del Foro Económico Mundial (WEF) a los gobiernos globales para que acuerden nuevos objetivos de agenda verde, los cuales tendrán como resultado una reducción significativa en la cantidad de automóviles que son de propiedad privada del público. Para 2050, el WEF está presionando para lograr una impresionante disminución del 75 por ciento en la propiedad privada de automóviles, incluyendo los vehículos eléctricos.

Argumenta la organización globalista de Klaus Schwab que para el año 2050, la mayoría de la población mundial será "urbana" y que no se podrá justificar la necesidad de un automóvil privado o el uso de viajes aéreos comerciales por parte del público. La última demanda del WEF fue expuesta en un nuevo informe del Wall Street Journal.

En un documento informativo publicado el mes pasado por el WEF llamado "La herramienta de cuadro de mando de movilidad urbana: evaluación comparativa de la transición a la movilidad urbana sostenible", el objetivo fue descubierto por el WSJ. Se destaca que para 2050 más de dos tercios de la población mundial vivirá en áreas urbanas y se sugiere que no será necesario que las personas abandonen sus localidades.

El informe insiste en que, para cumplir con los objetivos climáticos radicales de las Naciones Unidas, el WEF y el Acuerdo de París, es necesario reducir drásticamente la propiedad de vehículos privados. En cambio, se debe fomentar el uso del transporte público y la movilidad compartida. Además, para alcanzar los objetivos de la agenda verde del WEF, los gobiernos deben unirse en la tarea de reducir el número de vehículos potenciales de 2.100 millones a 0.500 millones.

El WEF argumenta que su plan "podría reducir las emisiones de los vehículos de pasajeros en un 80 % en comparación con un escenario habitual, reduciendo la cantidad de CO2 en la atmósfera en 3900 millones de toneladas al año". Sin embargo, ese objetivo implica una caída radical a lograr en menos de 30 años.

"Una movilidad sin igual es lo que la gente busca al preferir tener autos. Los vehículos que circulan en la actualidad, en su mayoría, funcionan con combustibles fósiles debido a su mejor rendimiento y valor. Si el transporte público lograra ofrecer un rendimiento igual o superior, además de un precio competitivo sin necesidad de fuertes subsidios de los contribuyentes, sería elegido por más personas."

Para aquellos que viven en comunidades rurales, el transporte público o la "movilidad compartida" no son opciones viables. Los objetivos del WEF implicarán un extenso proyecto de planificación central con un costo imposible de calcular. Según lo destacado por el WSJ, el WEF y sus aliados nunca mencionan los viajes en aviones privados y helicópteros, ni el uso de yates entre la élite adinerada.

Al prohibir los viajes en jet privado a las reuniones del WEF, ¿por qué no dar ejemplo? Los automóviles individuales tienen una "huella de carbono" mucho menor que los jets privados. Si el WEF pusiera esto a debate, podríamos tener una discusión más realista sobre los beneficios versus costos. Sin embargo, los globalistas de la agenda verde a menudo exhiben este doble rasero.

John Kerry, el "zar climático" del presidente demócrata Joe Biden, es un claro ejemplo de ecohipocresía elitista. Por ejemplo, este multimillonario cuya familia posee una empresa de aviones privados, utiliza con frecuencia lujosos aviones que emiten carbono para viajar por todo el mundo y dar sermones al público sobre la necesidad de reducir su calidad de vida para "salvar el planeta".

Uno de los principales defensores de impulsar la guerra del WEF contra los agricultores es Kerry, quien ahora también está involucrado. La carga para reducir drásticamente la industria agrícola mundial y disminuir las "emisiones de carbono" está siendo liderada por el WEF.

Recientemente, según Slay News, se informó que Kerry ha pedido a los agricultores que dejen de cultivar alimentos para cumplir con los objetivos radicales de "cero neto" del WEF para reducir las "emisiones". Durante una conferencia de agenda verde en Washington DC, Kerry emitió esta advertencia.

En la Cumbre AIM para el Clima del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), se le dijo a la audiencia que "a menos que la agricultura esté al frente y al centro como parte de la solución, no lograremos hacer este trabajo y no podemos llegar al cero neto".

“Dependen” de que los agricultores cesen sus operaciones, advirtió Kerry a los asistentes, tanto su vida como la de otros líderes mundiales. Insiste en que evitar que los agricultores cultiven alimentos reducirá las emisiones agrícolas. Mientras apuntaba a los ganaderos, Kerry afirmó que mitigar el metano es la forma más rápida de reducir el calentamiento a corto plazo.

Declaró que ya no se refiere a ello como cambio climático. "No es un cambio; es una crisis", continuó señalando.

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