A Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia, algunos medios y personas en general la señalan como la principal gestora de esta propuesta, ya que la agrupación de ProVita e Famiglia está vinculada con la religión católica y tiene cercanía con el partido político Fratelli d'Italia, del cual forma parte la Ministra.
Se estima que más de 10 mil personas se congregaron en esta manifestación, donde se distinguieron jóvenes acompañados por sus seres queridos, así como la presencia de sacerdotes, religiosas y líderes políticos.
Para Jacopo Coghe, uno de los dirigentes de ProVita, es imposible lograr un repunte poblacional si se mantiene el silencio sobre la verdad del aborto, que se trata de la eliminación de un ser vivo, inofensivo e inocente en el vientre materno.
En respuesta, Giorgia Meloni, la líder del partido político organizador, se abstuvo de confirmar o negar su participación en la marcha.
Gianii Alemanno, ex alcalde de Roma, también participó en la manifestación y apoyaba la propuesta del Mes de la Familia.
Según el líder político Gianni Alemanno, caminar junto a estas personas hoy implica alzar la voz por una comunidad que defiende el derecho a la vida, sin embargo, esta posición no puede ser considerada como una alternativa partidista.