Y como los del Partido Popular parecen seguir acomplejados, imagino que igual que a nivel nacional, pues dejaremos de ver a Jorge Molina en el divertido programa de Antonio Felipe Rubio.
Ruano, el entrevistador amable del hijo del mafioso que durante los años ochenta atemorizó a la sociedad almeriense, parece que no le gustan las verdades del comentarista independiente. Y como a los del ayuntamiento les tiemblan las canillas cuando les recuerdan los crímenes de la banda de Asensio, desmantelada a comienzos de los noventa por el juez Baltasar Garzón, siguen las indicaciones del concejal próximo a los Asensio.
Está claro, la mafia del capo aún atemoriza al ayuntamiento almeriense. A lo mejor va siendo hora de que se revele ciertas connivencias con la mafia. ¿Verdad?
Y sobre ese concejal socialista, ya comenté lo siguiente:
Desde hace años, Antonio Ruano, concejal en el ayuntamiento almeriense del equipo del PSOE presentador de un programa de TV local, está mejorando la imagen del empresario Juan Asensio. Como todos saben, durante una década mantuvo en jaque a la sociedad almeriense tomando la justicia por su mano. Su y vida terminó el 6 de febrero de 2004 cuando fue asesinado en el portal de su domicilio alrededor de la una de la madrugada.
Ruano, para la campaña de blanqueo, entrevista a uno de los hijos del mafioso Antonio Asensio, quien con gran capacidad de manipulación lanza toda una tanda de teorías conspiratorias sobre la autoría de la muerte de su padre. Según afirma, su padre no controlaba la delincuencia, la droga, la prostitución ni compraba oro robado. Casi toda labor en su vida era hacer favores y obras de caridad, aparte de amasar una gran fortuna como empresario cinematográfico.
Resulta curioso que quien señalara a La Crónica como autor de la muerte a tiros de su madre, Ángeles García Dionis, asesinada el 1 de marzo de 1985 junto a los cines Imperial, al comprobar que no era fácil cobrar la herencia, empezó a cambiar su estrategia y se puso a dudar de que fuera su padre quien la asesinara, a pesar de que éste siempre había manifestado que antes de darle un duro de la partición de bienes que le correspondía tras la separación matrimonial, le pegaría cuatro tiros y luego le pisotearía la cabeza, como efectivamente hizo quien asesinó a Ángeles.
Y sobre el asesinato del mafioso, el hijo que ahora dice que le admira, lanza la teoría de que en el mismo está relacionado el caso del subcomisario Martín, al que la Guardia Civil le sorprendió en las mismas fechas del crimen de su madre, transportando un maletín con un kilo de cocaína (El caso del maletín de coca - un turbio asunto de drogas) que según dice Antonio Asensio, era de un alto cargo socialista, refiriéndose al exsenador Eloy López Miralles, que en aquellas fechas, aparte de político, era contable de Juan Asensio.