Bendodo critica que Sánchez se comprometió por ley a realizar dos obras para garantizar el suministro de agua a las familias que se dedican a la agricultura de esta comarca, que eran una presa y el túnel de San Silvestre y “no ha hecho nada”.
Recuerda que cuando el PSOE gobernó en Andalucía “activó dos bombas ecológicas contra Doñana” ya que intentó implantar un almacén de gas en el Parque Natural e intentó que un oleoducto procedente de Extremadura cruzara Doñana.
Por otro lado, subraya que no hay amnistía por los pozos ilegales. Sin embargo, los gobiernos socialistas de Andalucía miraron para otro lado y reprocha la “incongruencia” del Gobierno y del ministerio de Teresa Ribera que hace seis meses autorizó nuevos pozos.
Acusa al Gobierno de “insultar de forma sistemática” a presidentes de empresas con ministros acusándoles de “forrarse” y le recuerda que los empleos los crean las empresas y no las administraciones, cuya labor es facilitar a las compañías la generación de esos puestos de trabajo.
“Si tenemos un Gobierno que se dedica a insultar a los empresarios, pasa lo que pasa”, señala Bendodo, quien denuncia esta situación de “presión” y califica de “inédito” que Sánchez “lance hordas de ministros” en contra de Ferrovial.
Advierte de que “cuando uno siembra truenos, recoge tempestades” y considera que situaciones como la que se ha producido con esta empresa se pueden resolver desde el diálogo, la diplomacia, alejados de los focos y cogiendo el teléfono.
Además, el dirigente popular rechaza el “tacticismo” del Gobierno que cree que con estos ataques “saca algún rédito electoral” e insta al Ejecutivo a incentivar a que las empresas se queden en España y que las compañías de fuera se asienten en nuestro país.
Por último, con respecto a las elecciones del 28 de mayo, asegura que el PP sale a ganarlas y sumar más gobiernos municipales y autonómicos y pide al PSOE que diga cuáles son sus objetivos y que se haga responsable del resultado.