El gobierno canadiense ha propuesto cambios en las leyes del país relacionadas con el "suicidio asistido". Según se informa, estas enmiendas han sido sugeridas por el Foro Económico Mundial. Se ha especulado que estas modificaciones podrían permitir al gobierno tomar decisiones sobre menores sin el consentimiento de sus padres.
El Foro Económico Mundial de Klaus Schwab ha logrado infiltrarse en Canadá por completo, y las políticas del gobierno de Trudeau ahora reflejan la agenda de Davos.
El Foro Económico Mundial tiene como objetivo principal la despoblación en los próximos años y se dice que Canadá tiene una ventaja en este sentido. De acuerdo con las últimas cifras, el año pasado se sacrificaron 10.000 personas en Canadá.
El gobierno liderado por Justin Trudeau ha estado promoviendo el suicidio asistido y la eutanasia, y ha ido disminuyendo las restricciones en su programa de Ayuda Médica para Morir (MAiD), que fue creado originalmente para ofrecer a personas con enfermedades terminales una alternativa a una muerte dolorosa y prolongada. Aunque las leyes que rigen este programa se han vuelto cada vez más permisivas.
Según se informa, en Canadá se ha ampliado la lista de razones por las cuales una persona puede ser sacrificada, incluyendo enfermedades menores, pobreza extrema o falta de hogar. Además, se está buscando expandir aún más los criterios de elegibilidad.
El gobierno presentó un informe al Parlamento que sugiere que los menores deberían ser elegibles para la muerte asistida por un médico, incluso sin el consentimiento de sus padres.
La semana pasada, el Comité Especial Conjunto de Asistencia Médica al Morir presentó su último informe, en el que se recomendó que los menores puedan solicitar MAiD.
En el informe se menciona que hubo diferentes opiniones sobre la posibilidad de que menores de 18 años tengan acceso a MAID, tanto para aquellos considerados maduros como para los que no lo son.
Según varios testigos, la edad no es el único factor determinante para saber si alguien puede dar su consentimiento para la CRIADA. Sin embargo, se recomienda ser precavidos debido a la falta de evidencia por parte de los jóvenes sobre este tema.
La mayoría de los testigos coincidieron en que si se autorizaba la CRIADA para menores maduros, solo debería aplicarse en casos donde se prevea una muerte natural razonablemente previsible, según las citas.
"El comité sugiere que los jóvenes maduros puedan acceder a MAID a través de la vía uno."
El comité sugiere que se pida la opinión de los jóvenes en relación al tema de CRIADA y menores maduros.
El comité recomendó que Canadá empiece a financiar investigaciones y consultas con menores sobre la MAID en un plazo de cinco años. Esto incluye a menores con enfermedades terminales, discapacidades, en el sistema de bienestar infantil y menores indígenas.
El informe sugiere que los menores puedan ser sacrificados, incluso si sus padres no están de acuerdo con ello.
El informe sugiere que el Gobierno de Canadá establezca la consulta con los padres o tutores de un menor maduro durante el proceso de evaluación de MAID, pero se debe priorizar la voluntad del menor si se determina que tiene la capacidad necesaria para tomar decisiones. El comité Liberal, NDP y Bloc-Quebecois respaldaron esta propuesta, mientras que los conservadores emitieron una opinión disidente.
Según las citas, se argumentó que sería irresponsable que el gobierno liberal ampliara MAID para menores maduros y no se apoyaría esta expansión.
"Según la opinión disidente, la actitud apresurada e imprudente de los liberales en relación al régimen MAID de Canadá ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos vulnerables del país".
"Le hacemos una advertencia al gobierno liberal para que no vuelva a cometer los mismos errores que con MAID MD-SUMC."
La política de MAID debe tener como fundamento la evidencia, la consulta con los grupos afectados y la protección de los vulnerables.