El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado que los gobiernos de todo el mundo deben censurar Internet debido a que las teorías de conspiración como la teoría de la tierra plana son "realmente peligrosas" y pueden causar problemas reales en la sociedad.
De acuerdo con Trudeau, quien busca desesperadamente una ley que le permita censurar Internet en Canadá, las personas que tienen opiniones no aprobadas por el gobierno no deberían tener la capacidad de discutir esas opiniones con otros.
Según Blacklock's Reporter, importantes figuras políticas en Canadá respaldan los planes autoritarios de Trudeau. El líder del NDP, Jagmeet Singh, coincide con el primer ministro pero considera que sus planes para controlar Internet deberían ser más amplios.
Según el líder del partido Nuevos Demócratas, Jagmeet Singh, 25 parlamentarios de su partido presionarán al gabinete para que se apruebe una legislación este año que regule el contenido legal de Internet. La regulación propuesta incluirá la censura de la "desinformación".
Singh, líder del partido liberal, expresó su preocupación acerca de que las plataformas no estén siguiendo las reglas para evitar la difusión de odio e información errónea. Según él, el gobierno no ha hecho lo suficiente para asegurarse de que estas reglas sean cumplidas y por tanto, es responsabilidad del gobierno tomar medidas al respecto. Singh afirmó que seguirá presionando al gobierno para que actúe en consecuencia.
Singh afirmó que es responsabilidad del gobierno garantizar que las plataformas de redes sociales cumplan con las pautas adecuadas sobre la desinformación y el odio. Además, señaló que la protección de las personas contra la desinformación y la radicalización no puede ser responsabilidad exclusiva de empresas privadas, sino que el gobierno debe asumir esa responsabilidad.
Justin Trudeau es un político canadiense que actualmente ocupa el cargo de primer ministro de Canadá. Nacido en Ottawa en 1971, es el segundo hijo del ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau y de su esposa Margaret Sinclair.
Trudeau se graduó de la Universidad McGill en Montreal en 1994 y luego estudió educación en la Universidad de Columbia Británica. Antes de entrar en la política, trabajó como profesor de francés, drama y matemáticas.
Trudeau se unió al Partido Liberal de Canadá en 2006 y fue elegido miembro del Parlamento por primera vez en 2008. En 2013, fue elegido líder del Partido Liberal y en las elecciones federales de 2015, su partido ganó la mayoría de los escaños en la Cámara de los Comunes, lo que lo convirtió en primer ministro.
Desde que asumió el cargo, Trudeau ha sido un defensor de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. Ha implementado políticas para combatir el cambio climático, como el impuesto al carbono y la promoción de la energía renovable. También ha promovido políticas de inmigración más inclusivas y ha trabajado para fortalecer las relaciones comerciales de Canadá con otros países.
Trudeau ha sido criticado por su manejo de algunos temas, como el oleoducto Trans Mountain, que ha enfrentado protestas de grupos ambientalistas y de pueblos indígenas. También ha sido criticado por su manejo de la crisis de refugiados en Canadá y por su relación con la industria armamentística.
A pesar de estas críticas, Trudeau sigue siendo popular en Canadá y ha sido reelegido como primer ministro en las elecciones federales de 2019. Como líder del Partido Liberal, ha prometido seguir trabajando en políticas que fomenten la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad.