CLAVES

George Soros: "Destruiré a Trump aunque sea lo último que haga"

Soros enemigo de Donald Trump (Foto: Afpress).
José Rodríguez | Martes 21 de marzo de 2023

Trump está siendo investigado por un "cargo penal" relacionado con un acuerdo de confidencialidad que se dice que pagó a Stormy Daniels en 2016. A pesar de las acusaciones de una relación íntima entre Trump y la trabajadora sexual de la industria del porno, él ha negado enérgicamente cualquier implicación desde 2016. Además, Trump ha sido objeto de varias cacerías de brujas por motivos políticos.

Según Caldronpool.com, Michael Cohen es considerado un testigo crucial y ha entregado una acusación penal "casi probable" contra el expresidente a la fiscalía de Manhattan. A pesar de que Cohen es un delincuente y abogado caído en desgracia, se ha convertido en un enemigo de Trump. Cohen es uno de los siete testigos informados por el NYT que han proporcionado información al fiscal.

Según un artículo del NYT, si el Sr. Bragg decide solicitar a los miembros del gran jurado que acusen al Sr. Trump, el testimonio del Sr. Cohen podría ser crucial en el caso.

A pesar de las acusaciones difamatorias hechas por Michael Cohen en 2020, donde afirmó que Trump era un depredador racista y sexual, parece que esto no ha afectado la situación actual.

Ante la reapertura del caso en su contra, Trump señaló al fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin L. Bragg, de llevar a cabo una caza de brujas.

Según The Hill, el caso penal se centra en un posible pago que habría violado las leyes de financiamiento de campañas, tanto por la cantidad como por cómo fue reportado.

Conspiracy Cohen, quien previamente confesó haber pagado USD $130,000 a Stormy Daniels, ha vuelto a aparecer en cámara y afirma que el pago fue hecho en nombre de Trump para asegurar su silencio.

En abril de 2018, Trump afirmó que no estaba al tanto de los detalles de la "transacción".

Luego de un mes de rumores y críticas, Trump publicó en Twitter que Cohen, quien era su abogado y no tenía relación con la campaña de 2016 ni los fondos de la misma, recibió un reembolso por un acuerdo de confidencialidad.

Trump demostró tener un mayor conocimiento sobre los detalles de la NDA y la describió como un arbitraje de "cese y desista". Además, afirmó que el acuerdo está en pleno vigor y efecto, y se utilizará en el arbitraje por daños contra Sra. Clifford (Daniels). Según Trump, la NDA fue utilizada para detener las acusaciones falsas y extorsionadoras hechas por ella sobre un romance.

Según Trump, "a pesar de que [ella] ya firmó una carta detallada en la que admitía que no había ninguna aventura", esto sigue siendo un problema.

Cohen negó ser parte de una vendetta personal contra el expresidente y afirmó que su objetivo es que Donald Trump rinda cuentas por sus propios actos sucios. Parece estar ansioso por volver al centro de atención.

Los comentarios y críticas justas sobre la acusación que el fiscal de distrito demócrata planea presentar contra Trump fueron contundentes y surgieron rápidamente.

Jenna Ellis, quien fue asesora legal de la administración Trump, dijo que el objetivo no es causar consecuencias políticas. Ella afirma que saben que él no abandonará la carrera y que no está obligado constitucionalmente a hacerlo. En cambio, el objetivo es evitar que pueda recaudar suficiente dinero para una campaña seria.

Dinesh D'Souza, un comentarista conservador, afirmó que detener al líder del partido de oposición es una práctica común en los regímenes socialistas y despóticos del Tercer Mundo. Según él, esta acción se justifica con la lucha contra la corrupción y el estado de derecho.

Ted Cruz, miembro del partido republicano, declaró que la acusación hecha por Trump es una tontería.

Elon Musk, quien se siente frustrado con Biden como votante, afirmó que la acusación de Trump fue planeada y financiada por George Soros.

Musk comentó sobre la participación de Soros en la creación de líderes políticos y culturales a través de métodos poco transparentes. Musk mencionó que Soros aprovechó la oportunidad de influir en los resultados de concursos políticos pequeños, como los fiscales y jueces, ya que tienen un mayor impacto por dólar gastado.

Musk hizo una predicción sobre la arrogancia de Trump, diciendo que si es arrestado y exhibido frente a las cámaras, aún así sería reelegido con una victoria aplastante.

El presidente republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, calificó la acusación contra Trump como "un abuso de poder escandaloso". Además, solicitó que no haya protestas en relación al arresto del ex presidente.

McCarthy contestó al fiscal de distrito de Manhattan, mencionando los lazos económicos que Alvin Bragg tiene con Geroge Soros y su falta de compromiso en la lucha contra el crimen verdadero.

McCarthy criticó a Bragg llamándolo "un fiscal de distrito radical" que permite que los criminales violentos queden libres, pero persigue venganza política contra el presidente Trump".

McCarthy acusó al individuo de utilizar su posición para atacar al presidente Trump, mientras que disminuye la gravedad de la mayoría de los delitos, incluyendo los violentos, y considera a los opositores políticos bajo reglas diferentes.

La republicana Marjorie Taylor Greene cuestionó el momento en que Bragg acusó a Trump y dijo: "Por supuesto, tan pronto como nuestro Comité de Supervisión presente PRUEBAS REALES de que CHINA estaba pagando a toda la familia Biden por la influencia y los favores de Joe Biden, estos matones comunistas deciden arrestar a Trump".

"Los demócratas eran gatos de Cheshire".

Tanto Elizabeth Warren, quien dijo "Me identifico como nativo americano", como Nancy Pelosi, quien expresó "Muerte a Estados Unidos Los demócratas están por encima de la ley", declararon que "Nadie está por encima de la ley, ni siquiera un ex presidente de los Estados Unidos".

Según la fuente, Trump ha sido acusado después de una campaña de propaganda llamada "Trump es un terrorista", la cual fue apoyada por Biden en septiembre de 2022.

El arresto potencial del expresidente por parte de Bragg tiene una conexión política con la redada del FBI en agosto de 2022 en la casa de Trump en Mar-A-Lago en Florida.

Stormy Daniels (nombre real Stephanie Clifford) presentó una demanda por difamación contra Trump en 2018, pero perdió el caso en 2022.

La "actriz" tuvo que desembolsar $300,000 en gastos legales para el ex presidente.

En ese instante, Trump reiteró su postura y afirmó: "Como he mencionado en varias ocasiones a lo largo de los años, nunca tuve una relación amorosa con Stormy Daniels, ni siquiera hubiera querido tenerla".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas