Lamenta que este 2023 la inflación subyacente se sitúe dos puntos por encima de la UE. “Llueve sobre mojado”, señala en referencia a los datos que nuestro país acumula desde 2021.
Aboga por mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones, no dejar un enorme agujero que ponga en riesgo la de aquellos que tienen expectativas de cobrarlas y por no decirle a los jóvenes que no van a tener una pensión.
Remarca que ningún experto está de acuerdo con la propuesta del Gobierno, que plantea un “agujero en las pensiones, que no está dispuesto a revertir” y que en 2025 habrá que llevar a cabo una reforma.
“No voy a ser cómplice de dejar un agujero para las pensiones actuales y aún mayor para las futuras. No voy a ser responsable de eso”
“El Gobierno, cada vez que hay un problema, lo aplaza”, señala Feijóo, quien lamenta que el Ejecutivo no haya planteado ninguna solución estructural para garantizar la viabilidad de las cuentas públicas, sino más deuda y déficit.
Critica que el Ejecutivo esté ocultando a la oposición y a los agentes sociales aquello que está negociando, “dando por cerrada la cuestión y aprobando este asunto por real decreto ley”.
“El Gobierno, una vez más, está intentando imponer algo que nos afecta a todos. Además, sabe que esta reforma no garantiza la sostenibilidad y que acabará la legislatura con un agujero, que tendrá que solucionar el que venga. Para esto no necesitamos Gobierno”, concluye.