La diputada de VOX, Inés Cañizares, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez volverá, una vez más, a usar todos los recursos públicos para su «propaganda sectaria» de cara al 8M, y ha asegurado que este año quienes van a celebrar ese día son los violadores y agresores sexuales que han visto reducidas sus condenas o que han salido de la cárcel gracias a la ley de «sólo sí es sí», aprobada por el Ejecutivo. En concreto, Cañizares ha hablado de más de 700 rebajas de condenas a delincuentes sexuales, mientras que 74 de ellos ya están en la calle.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha afirmado que esa ley aberrante continúa en vigor, porque «Sánchez no quiere rectificar» y considera que, «desde que gobierna este Ejecutivo, las mujeres cada vez están más inseguras, son menos libres y tienen más obstáculos» para poder desarrollar su vida profesional y familiar.
Además, Cañizares ha recordado que el Gobierno de Sánchez todavía no ha pedido perdón por la grave irresponsabilidad que supuso mantener las convocatorias de manifestaciones feministas, el 8 de marzo de 2020, cuando ya se tenía información suficiente sobre el inicio de la pandemia, y se ha preguntado «cuántas mujeres se contagiaron» aquel día en dichas movilizaciones.
«Lo diremos alto y claro: este Gobierno es responsable y culpable de cada delito que cometan a partir de ahora los delincuentes que hayan salido en libertad gracias a la ley de sólo sí es sí», ha dicho Cañizares, quien ha recordado que son responsables de la actual situación «Sánchez y sus ministros, y quienes votaron a favor de esta ley».
Además, la diputada de VOX ha añadido que «las mujeres estamos mas inseguras también debido a «las consecuencias de la política de puertas abiertas», que ha hecho que tengamos cada vez calles más inseguras, y de que miles de madres «estamos preocupadas porque tenemos miedo de dejar que nuestros hijos salgan» solos, y se expongan potencialmente a este incremento de la inseguridad ciudadana.
En relación con el 8M, Cañizares ha recordado que VOX va a participar mediante un acto que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con la presencia de la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, para exponer su posición respecto a la situación que viven hoy las mujeres, y que difiere sustancialmente de lo que expone el llamado «movimiento feminista».
A propósito de este asunto, Cañizares ha censurado el «totalitarismo» que se ha adueñado de algunas universidades, a propósito del acto que fue cancelado el pasado viernes, convocado entre otros por el colectivo S´ha Acabat, en la Facultad de CC. Políticas de la Complutense, y que recuerda a otros episodios similares ocurridos en el pasado en Cataluña. La diputada de VOX ha recordado que Pablo Iglesias es, en parte, responsable de esta situación, de haber polarizado ideológicamente las universidades para ejercer esa presión totalitaria para quienes no piensan igual que él.
La portavoz adjunta en el Congreso se ha referido también el caso de presunta corrupción en el PSOE, conocido en la prensa como «Tito Berni», y ha afirmado que este Gobierno «tampoco puede dar muchas lecciones por el buen trato a las mujeres», ya que se trata de una presunta trama de prostitución, drogas, y corrupción, donde estaría implicado «al menos un diputado», pero quizá a algunos más. Se trata, por tanto, de un Gobierno hipócrita «que por la mañana habla de prohibir la prostitución, y por la noche va a un prostíbulo».
Por último, Cañizares se ha referido a la situación que atraviesa la economía, y el mundo de la empresa en España, a propósito de la posible salida de Ferrovial al extranjero. A su juicio, Pedro Sánchez «estigmatiza las empresas y sube los impuestos», por lo que «nunca ha estado tan justificada una moción de censura» como en este momento. A propósito de este asunto, la diputada de VOX ha reiterado que «esperamos que el PP se pronuncie al respecto y muestre su apoyo a un candidato independiente, como Ramón Tamames, quien se ha comprometido a convocar elecciones tan pronto como prospere».