Hay que frenar a los extremos
Stéphane Séjourné ha recalcado que España tiene hoy un gobierno dirigido por la extrema izquierda y en el Ejecutivo próximo es posible que sea la extrema derecha la que llegue a ser relevante. “España es un gran país que no se puede permitir esto. Es la cuarta potencia económica de Europa y un ejemplo en muchos de los avances en derechos sociales. Este país necesita, ahora más que nunca, un proyecto de centro fuerte, moderado y que dé soluciones a los principales problemas de los ciudadanos sin complejos”, ha dicho.
“Ciudadanos es el partido de la clase media, el partido de las familias, de los jóvenes, el de los debates valientes, como el debate sobre las pensiones, un debate que, por cierto, tenemos en Francia ahora mismo también. Pero es un debate que hay que tener, si de verdad queremos garantizar que las futuras generaciones sigan disfrutando del Estado del Bienestar”, ha defendido el dirigente francés.
Ciudadanos, el partido de la sociedad española abandonada
Séjourné ha subrayado que la fuerza de Ciudadanos es que representa a esa parte de la sociedad española abandonada: la que cumple con sus obligaciones, la que paga impuestos, pero recibe cada vez menos del Estado del bienestar que ayuda a sostener. “Y a todos ellos CS les da voz y va a representarles en las instituciones”, ha enfatizado.
Por parte de Ciudadanos, Adrián Vázquez ha hecho hincapié en esta idea durante la reunión con la presidencia de Renew Europe. “Nuestras principales propuestas se centran en la clase media que los liberales siempre hemos defendido, en la reivindicación de la meritocracia, también en la administración civil, pero especialmente en las familias jóvenes, que se agobian cada vez más por el futuro de sus hijos, que ven que no hay ayudas para ellos y sólo se dedican a pagar y aportar sin recibir nada”, ha señalado.
El secretario general de CS ha dicho también que la reunión de Renew Europe en Madrid se circunscribe a una serie de visitas que el grupo liberal va a realizar a varios países europeos. “Que la dirección del grupo elija nuestro país para este encuentro significa que España está presente y que sigue siendo necesario que haya una fuerza como Ciudadanos que sea decisiva en los próximos comicios”, ha reivindicado.