Sémper denuncia que se haya impedido al senador y líder de la oposición visitar a las tropas en Letonia para mostrarles su apoyo y respaldo. “Cabría intuir que hay un motivo: la división existente en el Gobierno, que nos convierte en una excepción y una anomalía en Europa, con un Gobierno conformado por ministros más pro Rusia que pro Ucrania y que es incapaz de mostrar unidad en esta materia”.
Lamenta la “patrimonialización” del PSOE de las Fuerzas Armadas y critica las “respuestas contradictorias” del Gobierno para justificar el veto a la visita de Feijóo a las tropas españolas desplazadas en Letonia.
Alerta del problema que esta división generará de cara a la presidencia de España de la UE durante el segundo semestre de este año y de que “los líos públicos y notorios dentro del Gobierno dañan nuestra imagen internacional”.
Por todo esto, pide al Ejecutivo que “ceje el conflicto sobre el conflicto” y que aclare cuál es su posición en torno a Ucrania, porque si Sánchez no es capaz de manifestar una postura unánime sobre la invasión, “o sobran ministras o sobra él”.
Sobre otras cuestiones
Exige al Gobierno explicaciones “ya” y transparencia al portavoz socialista en el Congreso sobre el caso Tito Berni, que “mancha la política española y genera una sombra de sospecha” sobre cerca de una veintena de diputados socialistas.
Avanza que el PP en Canarias se personará ante los juzgados, espera una respuesta clara y transparente sobre la batería de iniciativas parlamentarias que ha presentado sobre el caso, y remarca que su partido “no descarta ninguna acción”.
El dirigente popular lamenta que Vox vuelva a acudir al rescate mediático de Sánchez en el momento de mayor debilidad del Gobierno “achuchado” por divisiones graves prácticamente en todos los asuntos y cita como ejemplos la Ley del Solo sí es sí, la ley trans, la subida de precios o la guerra de Ucrania. “Que no cuenten con nosotros para esta performance”, destaca.
“Todo lo que sucede en el Gobierno provoca y evoca conflicto y esto va a suponer un balón de oxígeno para desviar la atención que a Sánchez le sienta muy bien”, y explica que en esta moción "se dilucidan los intereses tácticos de Vox y Sánchez pero no de los españoles y afirma que lo que necesita España es estabilidad rigor y seriedad y no espectáculos”.
Califica de “vergonzosa” la posición del Ejecutivo a las puertas del 8 de marzo por las consecuencias de la Ley del Solo sí es sí, que suma ya cerca de 600 casos de agresores sexuales que han visto reducida su condena o incluso salido en libertad, y la aprobación de la Ley trans.