CRISIS POLITICA

Los 300.000 euros del exministro Campo que nos podríamos haber ahorrado todos los españoles

Germán Martín | Miércoles 15 de febrero de 2023
El presidente del Partido Popular recuerda que Campo ha tenido y tiene un cargo “importantísimo” y considera necesario que justifique los gastos de cerca de 300.000 euros que le atribuye hoy un medio de comunicación, en concepto de desplazamiento y alojamiento a Cádiz durante su etapa como ministro de Justicia, teniendo allí dos viviendas en propiedad.

Recuerda al PSOE que se pidió la dimisión del ex presidente del CGPJ por una cantidad que no llegaba al 10% de la que imputan a Campo.

“Si no se acredita un fallo en el Portal de Transparencia, me parece muy difícil acreditar cómo alguien puede gastar tanto en tan poco tiempo”, asevera.

Un Gobierno 'roto'

Tras el rechazo a tramitar de urgencia la ley del Solo sí es sí, Feijóo subraya que “el Gobierno está roto en una implosión histórica y no es útil”.

Denuncia que el Ejecutivo “no quiere tramitar de forma urgente lo que es urgente, que es parar la sangría de rebaja de penas” por la Ley del Solo sí es sí y destaca que hay un interés por desviar la atención sobre los problemas de nuestro país “que raya lo cómico”.

Ante la nueva subida de la inflación, ironiza con que todo el mundo busca el supermercado donde compra Nadia Calviño porque parece que allí bajan las cosas.

Sobre el aborto

Opina que es “necesario y compatible” regular la interrupción voluntaria del embarazo con el apoyo a las mujeres que quieran ser madres a las que el PP apoyará de forma “incondicional”.

“Vamos a apoyar a todas las mujeres en su proceso de maternidad, incondicionalmente, y no vamos a coaccionar a ninguna mujer que quiera interrumpir voluntariamente el embarazo de acuerdo con la legislación en nuestro país”, señala.

Aboga por el “consenso” y por “respetar” las opiniones en torno al aborto porque confluyen cuestiones éticas, morales, religiosas y de conciencia. “Hay partidos que viven del disenso y de la confrontación, nosotros, no”.

Explica que en España el aborto lleva regulado 13 años con la ley actual, que ni el PP ni el PSOE han cambiado, y que todo apunta a que será considera declarada constitucional por parte del TC y, por tanto “eso debería formar parte del acuerdo”.

Señala que el PP no está de acuerdo en cómo el Gobierno regula en su ley la objeción de conciencia, en eliminar el período mínimo de reflexión de las embazadas que están pensando en interrumpir el embarazo y en el aborto de menores sin el consentimiento paterno.

Afirma que “el aborto es un derecho que tiene una mujer de acuerdo a la ley de su país y fuera de esa ley, no puede producirse”. “No considero que el aborto sea un derecho fundamental porque no está recogido así en la Convención de Derechos Humanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas