Bravo ha lamentado que “en Cataluña las infraestructuras son tratadas como caramelitos para conseguir apoyos en los presupuestos o para hacerle la campaña al alcalde de turno” y ha criticado que las cuentas de la Generalitat para el 2023 se hayan pactado “en las mismas mesas en las que se negoció el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado y en las que se pactaron los indultos, la reforma de la malversación o la reforma del delito de sedición”.
“Si en las mesas de diálogo se sentasen a hablar de lo que nos interesa a todos los catalanes y no solo a sus gobernantes, la realidad sería otra” ha manifestado Bravo.
La diputada de CS ha defendido la importancia de las infraestructuras como “capital público para la competitividad”. Bravo se ha referido a varios puntos de la moción que exige dotación presupuestaria para infraestructuras como la línea 9 del metro, la prolongación de la línea 1 de Santa Coloma de Gramenet a Badalona, la prolongación de la C-32, el desdoblamiento de la C-12 y la Ronda Nord del Vallés.
El texto naranja también pide asumir las competencias traspasadas de Cercanías, apostar por el Corredor del Mediterráneo y aumentar la capacidad del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, entre otros.