El Tribunal, que le considera autor de un delito de tentativa de homicidio y de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, le ha impuesto además la obligación de indemnizar con más de 23.600 euros al principal perjudicado por las lesiones y las secuelas que sufrió y con otros 2.489 euros para uno de los heridos.
La sentencia, dictada después de que el acusado se declarara culpable y su defensa se adhiriera a la calificación del Ministerio Fiscal, no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Así se sucedieron los hechos
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2022, cuando el condenado fue invitado a una barbacoa por el compañero sentimental de su madre.
En un momento dado, comenzó una discusión entre ambos hombres durante la que otro de los asistentes a la comida intentó mediar.
Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el penado sacó entonces una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba y apuñaló con ella a la pareja de su madre y al otro invitado.
En la pelea intervino un tercer hombre, al que el condenado asestó otras dos cuchilladas en el costado izquierdo.