El presidente naranja en Cataluña ha alertado de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “podrá influir” en “rebajas de condenas y ciertas parcelas de impunidad, pero no conseguirá nunca la impunidad total” de personas que “en cualquier parte del mundo hubieran sido detenidas y juzgadas”.
“En Cataluña siguen en el poder los que promovieron este tipo de hechos, lo que enmascara su gravedad” ha lamentado. Carrizosa también ha recordado que Puig “cobra de todos los catalanes por fingir que sigue haciendo de diputado” en el Parlament, mientras “está amparado por una Mesa formada por los mismos partidos que promovieron el golpe”. “No viene a los plenos y se delega su voto ilegalmente” ha explicado.
Sobre la próxima cita electoral
Por otro lado, el presidente de Ciutadans en Cataluña ha anunciado que la postulación de candidaturas para las primarias de Barcelona será el 4 y 6 de febrero y las votaciones el 15 y 16 de febrero. Carrizosa ha manifestado que, por el momento, solo se ha postulado la diputada de CS en el Parlament, Anna Grau, y ha declarado que el objetivo es que el “19 de febrero ya haya una candidatura de CS en Barcelona” que “aspira a cambiar de cabo a rabo las líneas políticas que ha seguido el ayuntamiento de Barcelona hasta ahora”.