La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado que la conducta de la cadena de supermercados Eroski “es constitutiva de una vulneración del derecho fundamental de Cristina Cifuentes a su intimidad personal, garantizado en el artículo 18 de la CE y se la condena a indemnizar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en la cantidad de 30.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados” como consecuencia de hacerse público un vídeo en el que aparece la demandante en una situación que se considera íntima y personal.
La demandante fue grabada en un establecimiento propiedad de la cadena el 5 de mayo de 2011, y el vídeo fue difundido en varios medios de comunicación en 2018.
Cristina Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid, nacida en la capital en 1965, proviene de una familia de clase media y se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Después de trabajar como abogada durante varios años, ingresó en el Partido Popular (PP) en 1995 y fue elegida diputada autonómica en 1999. La difusión del citado vídeo precipitó su caída pese a que se eregía dentro de la formación como digna sucesora de Mariano Rajoy, por lo que se llegó a especular con que había sido un plan orquestado para evitar que cogiese el mando del partido, que finalmente recayó en Pablo Casado.