DATOS

Las ventas de Rolls-Royce y Bentley alcanzan récord mundial

(Foto: DALL·E ai art).
Ana Martínez | Viernes 13 de enero de 2023
A pesar de la volatilidad en el mercado, los multimillonarios siguieron comprando autos de lujo. Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini obtuvieron sus mejores ventas anuales hasta la fecha, mostrando una gran riqueza neta. Esto demuestra que la gente está bien a pesar de las grandes pérdidas financieras causadas por los bancos centrales.

En 2022 fue un año muy difícil para los multimillonarios, quienes perdieron juntos casi $2 billones. A pesar de la volatilidad en el mercado de acciones, criptomonedas y bonos, así como las altas tasas de interés y la inflación, los más ricos seguían comprando autos de lujo.

Rolls-Royce Motor Cars anunció que en 2022 obtuvo sus mejores ventas anuales, con 6021 vehículos entregados, un 8 % más que el año anterior.

El fabricante de automóviles de lujo británico anunció que por primera vez en 118 años de existencia, sus ventas superaron las 6.000 unidades durante un periodo de 12 meses.

Las ventas de Rolls-Royce fueron lideradas por Estados Unidos, China y Europa. El fabricante de automóviles informó que los pedidos se mantuvieron fuertes hasta el presente año, debido al alto interés en sus vehículos, algunos de los cuales superan los 500 mil dólares, lo que llevó a una ampliación de la fábrica Goodwood de la compañía en el Reino Unido.

"2022 ha sido un año de gran importancia para Rolls-Royce Motor Cars", dijo el director ejecutivo Torsten Müller-Ötvös en un comunicado.

Müller-Ötvös afirmó que la agenda de solicitudes abarca hasta el año 2023 para todos los modelos, y no hay signos de una reducción en las peticiones.

Müller-Ötvös añadió un enfoque personalizado y único a la marca para "cada vez más imaginativo y exigente técnicamente, un desafío que afrontamos con entusiasmo".

No solo Rolls-Royce tuvo un año exitoso, también Bentley y Lamborghini lograron ventas récord el año pasado

Lamborghini entregó 9233 vehículos en 2022, un incremento del 10% con respecto al año anterior. Por su parte, Bentley entregó 15.174 vehículos, lo que significa un aumento del 4% con respecto a 2021, el cual fue un año récord.

El aumento de las ventas de autos de lujo muestra una gran riqueza neta. La gente está bien a pesar de la gran cantidad de pérdida de riqueza causada por los bancos centrales endureciendo la política monetaria. Para todos los demás, muchas personas apenas pueden hacer frente al pago mensual del auto de $1000, lo que parece inevitable una avalancha de automóviles.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas