Scott Bessent, ex director de inversiones de George Soros, obtuvo una rentabilidad del 30% en el año para su fondo de cobertura Key Square Capital. Además, informó a sus clientes sobre las inversiones que hará para 2023.
Con el mercado en caída y la inestabilidad provocada por los bancos centrales, Bessent consiguió que su fondo Key Square II, una versión más apalancada del anterior, se revalorizara en un 54%, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.
El antiguo estudiante de Soros consiguió los beneficios con el yen japonés
La sorprendente decisión del Banco de Japón de aumentar los límites de precios para los bonos a diez años fue un punto clave para la política monetaria global y la liquidez, según lo expresó Bessent en una comunicación a sus inversores.
El Banco de Japón está permitiendo la adopción de medidas restrictivas
Los inversores interpretaron la decisión como el primer paso hacia una política monetaria menos laxa, antes de que se espere que los tipos de interés suban en el segundo trimestre de 2023.
Según Bessent, la decisión del banco central japonés es el primer paso para acabar con más de 10 años de políticas monetarias expansivas.