Un modelo supremacista blanco, evangelista y bíblico, consciente de que la economía norteamericana está en quiebra y China se ha convertido en la primera economía mundial a la que no puede enfrentarse militarmente.
Los tres ejes:
- La población blanca estadounidense mantiene un decrecimiento constante. Actualmente se sitúa en el 62% (310 millones).
En paralelo, los hispanos crecen exponencialmente y superan ya el 18% (60 millones, incluidos los indocumentados) y en 2060 llegarán a 120 millones.
La población negra se sitúa en el 13% (42 millones) y en 2060 superarán los 60 millones.
Los niños procedentes de minorías étnicas predominarán en 2019.
En 2060, la población de EEUU será de 420 millones en total: el 43% blancos, el 31% hispanos, el 15% afroamericanos, y el 8% asiáticos.
- La economía estadounidense está prácticamente en quiebra provocada por una inmensa deuda. Solo los consumidores deben más de 12 billones de dólares (70% del PIB) y China acumula reservas de más de 3 billones de dólares con cada vez menor valor.
- El poder militar del Pentágono ha sido superado por China y Rusia juntos. Esa es la causa de que Trump trate de consolidar un gran pacto con Putin para aislar a China.
Trump se ha rodeado de generales adictos para garantizar la seguridad interior, evitar que le asesinen y desmontar el aparato de inteligencia civil liderado por la CIA, bastión de la vieja elite encabezada por Bush-Clinton-Obama.
Con estas premisas, Trump ha puesto en macha la siguiente Agenda Global:
Trump quiere un gran pacto con Rusia frente a China, una vez que Moscú se ha convertido en la tercera potencia mundial.
El interrogante es si Putin enfriará sus relaciones con Pekín, a medida que consolide el pacto con Trump.
China prosigue su expansión y le interesa la paz con Estados Unidos porque ya es la primera economía mundial. A ninguno de los actoes le conviene una guerra con China.
Al afirmarTrump que la OTAN está obsoleta le mandaba el mensaje a Putin de que Estados Unidos no apoyará a la Alianza, con el fin de facilitar dicho pacto EEUU-Rusia.
Europa está aterrorizada ante un pacto deTrump con Putin.
El síntoma de que Trumpestaría dispuesto a dejar caer a Europa es su ataque frontal contra Alemania a la que acusa de aprovecharse del euro pensando solo en fortalecer su economía.
Rusia vuelve a estar presente en esta área geopolítica, que se repartirán Washington y Moscú.
Rusia necesita el apoyo de Estados Unidos para erradicar el yihadismo porque de una población total de 144 millones, más de 23 millones son musulmanes (una tasa del 19% que está creciendo con rapidez por la fertilidad de las mujeres musulmanas).
La Iglesia ortodoxa rusa (vertebradora de la sociedad cristiana rusa)quiere reducir a toda costa la influencia musulmana.
Fortalecimiento de Netanyahu para que Israel juegue un papel determinante en la versión árabe de la OTAN, que Washington impulsará inicialmente con Arabia Saudí, Emiratos y Egipto.
Dependerán del tipo de acuerdo queTrumpllegue con Rusia.