El siempre polémico Elon Musk sigue alimentando el monstruo de Twitter. Tras despedir a la exdirectora legal de la plataforma, Vijaya Gadde, la ha señalado directamente como la responsable de censurar el escándalo del hijo de Joe Biden, que justo se destapó un mes antes de las elecciones de 2020.
Lo advirtió, y ha cumplido. El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha revelado información que señalaría que la corporación tecnológica de la que ahora está al frente conspiró durante la campaña electoral estadounidense de 2020.
¿El objetivo? Beneficiar a Biden frente a Donald Trump, y es que el sudafricano ha retuiteado el hilo de Matt Taibbi, autor de "Griftopia", "The Business Secrets of Drug Dealing" y "Hate Inc".
En la publicación se detalla cómo Twitter presuntamente censuró la publicación de The New York Post y el contenido de los archivos personales de Hunter Biden.
Y es que el hijo del entonces candidato fue salvado in extremis, dejándose ahora entrever que Twitter bloqueó la historia, algo que consideró "obviamente e increíblemente inapropiado".
Lo que quiere Musk es "restaurar la confianza de la gente" en Twitter después de que, en 2020, el New Tork Post publicase información sensible sobre drogas, prostitución y negocios cuestionables con Ucrania y China que comprometían a Hunter.
Twitter bloqueó una historia del New York Post y también paralizó la cuenta de Twitter del medio, una publicación en la que se exponían estos negocios.
El cofundador de la red del pájaro azul, Jack Dorsey, admite que "la compañía cometió un error total", sobre todo tras saberse que el hijo de Biden sigue estando bajo los focos de una investigación penal del Departamento de Justicia centrada en asuntos fiscales y operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular. Algo del todo inquietante si tenemos en cuenta cómo se han desarrollado los acontecimientos con el devenir de la Guerra de Rusia y el estado de las negociaciones con la OTAN para asfixiar a Putin.