Ante la nueva polémica surgida entre el conocido diario y la Real Federación Española de Fútbol, publicamos íntegro el comunicado que nos han hecho llegar este mismo lunes.
Ante la nueva manipulación del diario El Mundo, que tiene como único objetivo el de confundir a la opinión pública y desacreditar a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente, debemos señalar:
1.- Que es absolutamente falso que la RFEF y su presidente hubieran preparado un plan para pagar comisiones a la empresa Kosmos por parte de la empresa pública del Reino de Arabia Saudí con ocasión de la Supercopa.
2.- Que el autor del informe de la IGAE emite una opinión personal sin la más mínima justificación jurídica y sin prueba alguna. Es una pura especulación, cuya falta de rigor y validez serán debidamente acreditados en sede judicial.
Además, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, la IGAE carece de competencias en el marco de un acuerdo privado firmado por una entidad privada.
3.- La RFEF considera gravísimo que el medio en cuestión y quien haya elaborado dicho informe obvien la existencia de un contrato firmado entre un ente público del Ministerio del Deporte de Arabía Saudí y la Empresa Kosmos; y, además, acusen al Ministerio de haber falseado dicho acuerdo con la empresa Kosmos y que hayan estado pagando de forma indebida.
4.- Que resulta ridículo hablar de "ocultación del acuerdo" cuando precisamente en el contrato entre la RFEF y la empresa pública de Arabia Saudí se hace referencia a la existencia de dicho acuerdo.
5.- Que el Juzgado de Majadahonda ha adoptado una resolución de secreto de las actuaciones, precisamente en beneficio de las partes, dado además el carácter reservado de las actuaciones judiciales en esta fase procesal de acuerdo con la ley de enjuiciamiento criminal, cuyos derechos han sido vulnerados por el medio.
6.- La RFEF es consciente de que los tiempos judiciales son lentos y los periodísticos muy rápidos, pero reitera de nuevo su confianza en la Justicia y manifiesta su seguridad en que se acreditará la correcta actuación federativa.