"Sánchez está apadrinando el próximo golpe de Estado del nacionalismo". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras "el mayor ataque a la democracia española que comete un Gobierno" con la eliminación del delito de sedición para "beneficiar a un puñado de delincuentes" que "sostienen a Sánchez en Moncloa".
"No estáis solos, no vamos a perder la esperanza"
Arrimadas ha señalado que esta reforma del Código Penal es "nefasto para la imagen y credibilidad de España porque parece una república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos" y "ataca la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".
"Quiero mandar un mensaje a todos los constitucionalistas catalanes que salimos a las calles y a los agentes que se jugaron el tipo en 2017: no estáis solos, no vamos a perder la esperanza", ha asegurado la líder de Cs.
Moción de censura contra el Gobierno
"En cualquier país normal, esto provocaría la presentación de una moción de censura por parte del líder de la oposición, como mínimo" porque "podría impedir que a Sánchez le salieran los plazos, frenaría la tramitación de esta infamia", ha destacado Arrimadas, además de recordar que "Ciudadanos nació en 2006 advirtiendo de estas fechorías que se han acabado perpetrando".