La petición del responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se produjo tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética de la famosa red social. Volker Türk considera que las primeras medidas de Musk al frente de la compañía estadounidense no son "un comienzo alentador".
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, publicó el pasado fin de semana una carta abierta al nuevo director general de Twitter, Elon Musk, en la que le insta a "garantizar que los derechos humanos sean un elemento central” en su gestión de la famosa red social.
La misiva llega tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética, lo que Türk no consideró como "un comienzo alentador".
"Twitter forma parte de una revolución global que ha transformado nuestra forma de comunicarnos. Pero escribo con preocupación y temor sobre nuestra plaza pública digital y el papel de Twitter en ella", afirmó Türk en la carta.
"Como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños asociados a su plataforma y tomar las medidas necesarias para abordarlos. El respeto a nuestros derechos humanos que compartimos debería establecer los límites del uso y la evolución de la plataforma”, añadió.
"En resumen, le insto a garantizar que los derechos humanos ocupen un lugar central en la gestión de Twitter bajo su dirección", dijo el Alto Comisionado.
Türk estableció seis principios fundamentales desde el punto de vista de los derechos humanos que deben estar en primera línea de la gestión de Twitter: