El portavoz adjunto del GPCs advierte que 'si no se cambia el sistema, no podremos invertir en Sanidad, Educación o Dependencia' por la 'cobardía del bipartidismo'.
“En 2035 todos los impuestos de los trabajadores españoles irán destinados a pagar las pensiones”
Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en la sesión de control al Gobierno sobre si “considera que el rumbo económico del Gobierno asegura el futuro de nuestro país”.
“Vamos a hablar del futuro empezando por hablar del presente: gastan más de la mitad del Presupuesto en pensiones y en financiar la deuda”, ha señalado Bal, además de detallar que “en 4 años han incrementado en 40.000 millones de € el gasto en pensiones. Esta cifra es el presupuesto de Andalucía, y es más que el de la Comunidad de Madrid, Cataluña o el de la Comunidad Valenciana”.
“El papel lo aguanta todo”, pero “empiezo a tener dudas de que España lo aguante todo”, ha aseverado el diputado naranja.
Bal ha advertido también que “si no se cambia el sistema, en 2035 el 100% de los impuestos de los trabajadores españoles financiará las pensiones”.
“No podremos gastar en Sanidad, en Educación, en Dependencia o Justicia. Mientras, ustedes siguen metiendo la cabeza bajo la tierra” ha recalcado el portavoz adjunto del GPCs, al tiempo que se ha preguntado “hasta cuándo van a seguir hipotecando el futuro de los jóvenes y las clases medias”.
“En este viaje les acompaña el PP” ha recordado Bal, además de apuntar que si llegamos a esta situación “será culpa de la cobardía del bipartidismo”.