CRISIS POLITICA

El PP sobre el 'chantaje permanente' de Bildu: "No vale todo en política ni para seguir en La Moncloa"

Germán Martín | Jueves 01 de septiembre de 2022
El presidente del PP considera una “pena” que Sánchez haya tardado 5 meses en aceptar la bajada del IVA del gas al 5%, que el PP propuso en abril: “Aunque sea a rastras y después de insultarnos, le agradecemos que nos haya hecho caso en algo”, afirma.

Recuerda que en abril el PP también propuso al Gobierno bajar el IRPF a las familias de rentas medias y bajas para paliar las consecuencias de la inflación y la respuesta ha sido no, por ello, destaca la subida de precios de hasta un 60% de productos básicos y alerta de que España registra un inflación del 10,4%, la más alta de la UE.

Alberto Núñez Feijóo también ha afeado que el Gobierno diga que la inflación ha dado una tregua tras el descenso de 4 décimas en agosto ya que, como ha señalado, “ha subido todo, salvo los combustibles” y subraya que la inflación subyacente, que no cuenta la energía, ha aumentado de nuevo tres décimas.

Califica la inflación como el “colesterol de la economía” y explica que hay que bajarla para no entrar en una espiral de incremento de precios, falta competitividad de los productos que producimos, un incremento de las importaciones y la desaceleración de las exportaciones.

Reprocha al Ejecutivo que utilice el alza de los precios como fuente de ingresos de las políticas públicas y critica las contradicciones en el seno del PSOE en torno a esta cuestión ya que los socialistas sí han apoyado la bajada del IRPF en País Vasco y Navarra donde gobiernan en coalición.

Sobre el 'chantaje' de Bildu

“Sabíamos que Bildu estaba muy cómodo con el Gobierno porque siempre lo han dicho, lo que no sabíamos era el precio del Gobierno a Bildu por su apoyo al último decreto ley, y ahora ya lo sabemos”, denuncia Feijóo tras conocerse que 12 etarras serán acercados a cárceles del País Vasco.

Lamenta “profundamente” que el Gobierno esté aceptando el chantaje permanente de Bildu en estos 4 años y critica que “con Sánchez viven mejor que nunca”. “No vale todo en política ni para seguir en La Moncloa”, afirma.

Subraya que los etarras Txapote y Parot fueron condenados a penas de 5.300 años de prisión por perpetrar 53 crímenes y recuerda que Miguel Ángel Blanco fue asesinado porque el Gobierno del PP no aceptó el chantaje de ETA para acercar a los presos con delitos de sangre al País Vasco.

Se muestra convencido de que muchos votantes socialistas no aceptan esta decisión así como los ciudadanos de Aragón, que recuerdan el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, perpetrado por uno de los etarras que serán acercados, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellos niños.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas