OPINIÓN

Recuperación sí, pero para algunos

Imagen de archivo
Jesús Antonio Fernández Olmedo | Domingo 28 de agosto de 2022
Estamos llegando a un mundo en el que el gran capital agotó su etapa de economía de mercado y comienza a disciplinar poblaciones para resolver una serie de problemas que él mismo produjo.

El joven ya no va encontrar salidas laborales dignas, toda una generación se ve abocada al desempleo, trabajos precarios, eventuales, hoy aquí, mañana allí, por mucha preparación académica o titulaje que dispongan los jóvenes a nivel mundial tan sólo un porcentaje de ellos accederán a espacios más bien a nivel técnico, en donde el sistema todavía mantiene algo de su estructura básica, pero la inmensa mayoría no.

Qué puede suceder en esta situación de postergación en cuanto a la persona que tiene derecho a vivienda, trabajo digno, etc.... ya que está en una época de vida en donde tiene energía como para sembrar su futuro. No se sabe muy bien, pero los signos ahora son evidentes en cuanto al aumento de la delincuencia por todas partes, drogadicción, alcoholismo, suicidios, depresiones y toda forma de problemas mentales.

El sistema no tiene solución ni salida para toda una generación, sólo para algunos y en determinados lugares del planeta.

La educación, al haber perdido su valor intrínseco, ha sido abandonada hasta el punto que ya se detectan dificultades para el aprendizaje de muchos jóvenes, y es que la inteligencia se encuentra gravemente mermada.

No creo que el móvil y los videojuegos sean la salida para millones de jóvenes.

De no actuar pronto y buscar entre todos una salida, cada uno en su país, base, barrio, zona de trabajo, etc... mirando al otro desde un punto empático, la nueva generación se tornará más violenta, imprevisible en cuanto a conductas psicológicas, aumentará la violencia filio parental como ya es un hecho en algunos lugares y se estará creando una legión de personas con algún tipo de tara.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas