Nicolás Poveda | Lunes 20 de junio de 2022
Al final todo llega, y también, como no podía ser de otra forma, el lunes, día siguiente al domingo electoral en Andalucía, lunes de resaca electoral, como el de la Feria. Vaya semanas que nos han obsequiado los políticos y vaya domingo que les hemos obsequiado los ciudadanos. Y ahora todos a contarnos su vida y milagros, ya que salvo quien ha ganado, lógicamente porque se lo merecía según el pueblo, los demás nos van a obsequiar con un sinfín de justificaciones, de excusas, de mentiras y más mentiras y tres veces más.
Anoche una de esas políticas que no conoce casi nadie y que solo aparece cuando hay elecciones llamada Teresa, se esforzó muchísimo en explicarnos el triunfo de su grupo o lo que sea, que aun cuando había quedado el ultimo de los que obtuvieron parlamentarios, digo yo que han tenido la suerte de sacar 2 escaños, y así podrán hablar entre ellos al menos y contarse cosas. Bueno, pues esta señora, que mirándola bien no se puede decir que no es una dejada, ya que con el sueldo que ha ganado estos años, por no hacer nada, ya que nada se conoce hecho con su participación, podía haber ido al dentista y arreglarse los piños, pues parecía que se los habían colocado a puñados, como dicen los chicos.
Esta señora se esforzaba en decir que el triunfo era suyo, ya que habían impedido a la extrema derecha poder llegar al gobierno de la Comunidad. Las razones que daba no son de explicar, pues bastante lleva ya la señora como para encima presentarla como una indocumentada. Los de Vox, que es la extrema derecha a la que cita, han sacado escaños más de siete veces que la Sra. Teresa, y en cuanto a votos multiplicarlo casi por tres.
Así que, eso es lo que ha hecho ella y su grupo, como dicen los chavales, anda ya que no andas na, como si el PP; PSOE y demás no hubieran hecho nada, pero como había que salir ante la prensa, poner buena cara, salvo lo de los dientes que no tiene arreglo y explicar el batacazo que se ha llevado y solo habla ella sin preguntas, pues todo vale.
Los de Podemos y ad lateres, bien poco han hablado y han hecho bien, porque sacar menos de lo que sacaron en su día, no es buen resultado lo pinte goya o Picasso.
Vox nada ha dicho que merezca atención, ya que se notaba demasiado que estaban noqueados con el escaso resultado, y su nula incidencia futura y eso les dejo huella.
El PSOE mas le vale, tras la calamidad sufrida, fiel reflejo de su actual actuación en la que se va notando cada vez mas la mano del nefasto zapatitos, pero allá ellos, creo que se deben aglutinar en dos frentes. El Libro de Tezanos, que como no, José Félix hará a modo de ejemplo de conducta, sea verdad o no, le importa poco, Vds. lo saben, ahí están las encuestas del CIS, y por otro lado en la película que no se quien va a dirigir, porque producir claro está, Vd y yo, fondos públicos casi seguro, porque atrae más bien poco al personal, máxime cuando ha visto uno el NO-DO durante cuarenta años.
El batacazo, no se lo ha dado solo el Sr. Espadas, sino que también y principalmente aquellos que le declararon ser la persona idónea de candidato, e incluso han ido y aparecido en algún mitin, no a muchos porque les abucheaban, vamos que solo servía para sumar horas de vuelo el Falcon-
Ha pretendido estar en la sombra el monclovita, pero no lo ha conseguido ya que la gente le conoce cada vez más y le tiene más calao que a los melones de Villaconejos, pero lo significativo ha sido la aparición del zapatitos en la campaña. , Extraña esto, por ser persona que mas le vale esconderse tres seis puertas y no salir, tras la debacle económica, política y social que dejo, y ahora se dedica a ir a ver al tirano conductor de autobús que masacra Venezuela como si fuera a ver al Rey de Marruecos. Vamos se le ha visto el plumero, a él, al monclovita y al sevillano que no ha tenido otro papel que el de sufridor.
Del PP, como han ganado, nada esperábamos que dijeran, esperaremos a ver lo que hacen que es lo importante y después hablaremos, pues de parloteo y promesas esta uno aburrido, salvo si las cumplen y son positivas, lo que ahora no podemos ver, aunque si lo veremos en el futuro.
Solo nos queda en este repaso al CS de Marín, que ha pagado los platos rotos por Arrimadas con sus veleidades en Madrid y su acercamiento a los socialistos. No obstante, ni opinión es que el ciudadano Marín es una buena persona, un buen político y cumple lo que dice, por lo que no seria bueno inutilizarlo, pero a mi no me corresponde decir nada sobre ello.
He dejado para el final, la traca, y digo traca o mascletá, porque me refiero a Valencia y a la impresentable de la Vicepresidenta de la Comunidad Valenciana que llaman Oltra, la que para celebrar que su marido o ex marido, ya que algunos dicen que viven en el mismo domicilio, había realizado abusos sexuales a una menor de la que él tenía obligación de cuidado, y ella es procesada por encubrirle y manipular documentación y pruebas en su favor, y en menoscabo de la verdad de la menor, frente a lo que la defiende el grupo o banda a la que dice pertenece, y organiza una fiestecita con cohetes, seguro, pues estamos en Valencia, en apoyo suyo, ya que todo es una creación de la extrema derecha, olvidando la muy mala persona, que su marido ya ha sido juzgado y condenado por abusos sexuales por un Tribunal de Justicia, pero sobre esto, la doble vara de medir, el recuerdo de los padres rojos o azules y etc. etc, que ha sacado a la palestra sin venir a cuento, de todo ello hablaremos otro día, pues hay tela para cortar y la conducta de dicha elementa, a mayor abundamiento, fea de más, nos dará, yo creo que para un libro como el de Jose Félix Tezanos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas