OPINIÓN

Los irresponsables

Nicolás Poveda | Jueves 05 de mayo de 2022
Con este lio que se ha montado con lo del “Pegasus” y las intervenciones sobre las conversaciones de los políticos, me ha venido a la memoria un hecho que sucedió allá por el año 2000. Estábamos celebrando una cacería autorizada en una finca entre Mota del Cuervo (Cuenca) y Pedro Muñoz (Ciudad Real) a la que asistía como siempre un alto cargo del PSOE que llego a ser eurodiputado y Delegado del Gobierno en Comunidad autónoma por dicha formación. Este, venia de celebrar un Congreso en el que resulto elegido como Secretario General el Zapatitos, por muy pocos votos, creo que no llegaban al centenar frente a Jose Bono. Los compañeros le preguntamos como era Zapatitos y nos dijo que era un “irresponsable”, pensando nosotros que obedecía a que como él era partidario y amigo de Jose Bono estaba mosca con el resultado. Al año siguiente en la misma cacería, nada mas llegar al bajarse del coche nos dijo “no os lo había anunciado el año pasado”, ¿Qué me decís, tenia o no razón?, comprendiendo todos por lo poco visto del citado personaje que tenía toda la razón.

Ahora no esta Zapatitos, pero si está en la Moncloa otro, llamado Pedro Sanchez, conocido también por Antonio, el cual en los pocos años que lleva en el mando, nos esta demostrando que lo de irresponsable es lo suyo y no lo del anterior. Veamos una serie de hechos, perfectamente acreditables:

1º.- Cuando en 2.019 se desarrolla la pandemia motivada por el Coronavirus, y a pesar de que la OMS venia advirtiendo de su existencia y avisando a los Gobiernos que adoptaran medidas el inquilino de la Moncloa, no da importancia al dato y solamente nombra a una persona para que aparezca en TV,, y nos ¿informe?, y también dice que nombra un Consejo Asesor, que luego con el tiempo, y a pesar de que aparecen los nombres de sus miembros en la prensa escrita, se ha demostrado que no había existido tal Consejo Asesor.

Realiza una designación a dedo de empresas para la compra de material sanitario para hospitales y centros de salud, en la que según aparece en el BOE, las empresas no tenían domicilio conocido, lo que, ante el malestar social por tal fallo, tuvo que enmendar días después según publico otro BOE. Se daba el caso de que empresas a las que se habían adjudicado más de 250 millones de euros, no habían tenido nunca esa actividad e incluso la que más recibió tenia a la empresaria condenada por estafa.

Además de esto adjudica 300 millones a su vicepresidente primero el partido Podemos, para ayuda a las residencias de mayores, que según Presidentes de Comunidad de su partido nunca se han visto, tampoco se han justificado.

Y entre otras cosas, por último, esta es la fecha en que no sabemos el numero de los fallecidos por el Covid 19, con la agravante de que en los partes de defunción consta muerte natural, en vez de causada por la enfermedad, lo que lleva a las familias a un calvario administrativo para obtener la verdad y las posibles ayudas.

Conducta la que hemos indicado nada responsable por quien tiene la obligación derivada de su cargo de la máxima responsabilidad.

2º.- No se sabe muy bien por qué, pero un buen día se levanta y aprueba que se traslade a España para ser objeto de tratamiento médico a Ghali, que es el fundador y máximo responsable del Frente Polisario. Lo trae desde el Sahara, sin papeles, y cuando le dan unos, se los dan con los datos cambiados para que no se note, cuando todos sabemos que lo del Polisario escuece, a favor y en contra, pues en su día cuando la guerra del Sahara, mato a muchos españoles. Además, en los últimos años, había hecho cabecera de su cartel reivindicativo la defensa del Polisario y sus propuestas.

Pues, bien, un tiempo después, otro día al levantarse, se le ocurre, para contentar al Rey de Marruecos, que lo que hay que hacer es mandar una carta al citado Rey para renegar al Polisario y considerar que Marruecos lo está haciendo bien en este conflicto, lo que genera el contento de los marroquíes y el enfado de los argelinos, firmes defensores del Polisario.

Con este cambio de actitud, totalmente injustificado, ya que no consta en la carta, publicada por cierto por el Rey marroquí, y no por él, y además publicada solo en trozos, aunque después ante la presión popular y de sus socios podemitas tuvo que publicarla entera, decía que afianzaba la españolidad de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias y sus aguas territoriales. Pues bien, leída la carta, no aparece Ceuta ni Melilla ni las Islas Canarias, por lo que decimos que no es una acción de estado, sino un capricho de mal gobernante. Luego incluso hace un viaje, en donde tampoco se trataron los temas de Ceuta, Melilla y Las Canarias, y solo se habló de la inmigración ilegal, que era lo que le importaba ya que la imagen de la Guardia Civil y los inmigrantes no era bien vista en Europa.

Con ello ha conseguido de una tacada varias barbaridades. Ha violado lo acordado por la ONU sobre el Sahara y el debido referéndum; ha dejado a Ceuta, Melilla y Canarias, mirando al sol, con más incertidumbre que antes, y ha conseguido cabrear al argelino, que gracias a las gestiones de Don Alfonso Guerra, contrato el suministro de gas a España en unas condiciones inmejorables, e incluso ha anunciado que podría utilizar el gaseoducto de España a Marruecos, para evidentemente servir gas argelino, ya que ni Marruecos ni nosotros tenemos, con lo que el argelino de la pared se ha subido al techo y el día menos pensado nos calentamos con cascaras de patata.

Evidentemente esto es una irresponsabilidad gravísima de uno que se dice gobernante.

3º.- Como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, los países occidentales están mandando ayuda y armas a los ucranianos para su legítima defensa, y nosotros España y sus ciudadanos no se quedan atrás, y manda un cargamento grande, mediante un navío de carga, con destino a Polonia, para acercarlo a los ucranianos. Esto en su esta muy bien, lo que no esta tan bien, es que el monclovita lo saque ante la prensa para darse pote, indicando el medio y el destino, con lo que solo falta dar el nombre del capitán del barco y el rol de tripulantes, poniendo en peligro el envío de forma gravísima.

Otro capricho del monclovita que demuestra lo apto que es para la gobernanza de un país, y la irresponsabilidad de sus actuaciones que pone en peligro no solo la ayuda internacional, sino la vida de los tripulantes del barco.

4º.- No podemos dejar, ni queremos dejar sin constancia de la barbaridad nacional que se esta haciendo con las víctimas de los asesinos etarras, hoy Bildu, banda a la que acude el irresponsable cada vez que no le salen las cuentas para aprobar cualquier cosa que se le ocurra.

No se puede consentir, por persona bien nacida, que aquellos que mataron porque sí, que han sido objeto de juicio y condenados, estando en `prisión sean puestos en libertad mucho antes del cumplimiento de la pena, sin el debido arrepentimiento que imponen las leyes penales.

No es aplicación de un derecho, es un cambalache fulero de tahúr de taberna, que se burla de aquellos que dieron su vida por defendernos, que como siempre sostengo, pararon la bala o sufrieron la explosión que iba dirigida a nosotros todos, el fallecido resulto que estaba en medio.

Hasta las autoridades europeas le han urgido la investigación de los asesinatos no resueltos y la continuación de los juicios, pero esto a él no le interesa, solo sacar sus ensoñaciones adelante.

Es una muestra evidente de irresponsabilidad de un gobernante que debe tener la Ley y la Justicia como señas de identidad, y a este le faltan hasta en el nombre, ya que uno de los diputados el potro día le llamo en el Congreso Antonio.

Una vergüenza sangrienta, que muchos esperamos pague algún día.

5º.- Por último, tenemos el tema inicialmente mencionado, el caso Pegasus.

Como no ha estudiado, ni nada que se le parezca, no sabe que el CNI para acordar una escucha telefónica, precisa una autorización judicial, teniendo en este caso de máxima cautela un Magistrado del Tribunal Supremo dedicado a este menester, sin que, ni mi paisano Sanz Roldan ni la actual responsable, estoy plenamente seguro hayan concedido una autorización de escucha sin el `papel del Supremo.

Y al parecer para tapar esto, que iba dirigido a los delincuentes dirigentes llamados catalanes, no se le ocurre mas que mandar a dos figuras del gobierno para que expliquen que a Él y a la Ministra de Defensa también les han intervenido los teléfonos, es decir, que aquí la seguridad nacional no existe, ni para los ciudadanos, ni para el que ocupa el papel de Presidente del Gobierno.

Si tenemos en cuenta que este dato de la intervención de sus teléfonos se conocía por el llamado Antonio desde hace un año, y no consta que haya hecho nada, pues mejor lo pones, para determinar que es un irresponsable ya que no parece le preocupa eso. Debe ser que con lo del Falcon y La Mareta y Doñana tiene bastante.

Se trata de una irresponsabilidad indiscutible, impropia de un gobernante que se digne del cargo que ocupa.

Como vemos tenía razón mi amigo cazador, cuando hablaba de que la irresponsabilidad se había adueñado del partido, el problema es que lo pagamos los demás.

TEMAS RELACIONADOS: