CRISIS POLITICA

Feijóo ironiza con la transición energética del Gobierno y la llama "transición a la pobreza"

Germán Martín | Viernes 18 de marzo de 2022
El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy en Santander que el Partido Popular es la mejor herramienta que tienen los españoles para mejorar la política y el Gobierno de este país. En este sentido, ha puesto como desafío ofrecer un PP que ilusione y transformar esa ilusión en un proyecto sólido.

Acompañado por la presidenta de los populares de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Feijóo ha insistido en que España merece una política mejor y un Gobierno mejor, ante lo que ha asegurado que la única vía para conseguir todo esto es un Partido Popular. Así, considera que “ha llegado el momento de pasar página a la mala política que ha vivido este país en los últimos años y superar la política frívola que practica el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios”, para pasar a una política en la que la experiencia sea un valor, la gestión sea lo central y ofrezca certezas.

FRACASO DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

“Cualquiera puede ver que España está viviendo una situación de máximo riesgo en la que el Gobierno no puede actuar con piloto automático”, ha manifestado. Según aclaró, este no es un problema de competencias de la Unión Europea, por lo que no se entiende que Pedro Sánchez siga negando a los españoles las bajadas de precios que sí han adoptado otros países europeos.

El candidato a la Presidencia del PP ha recordado que una de las medidas estrella de este Gobierno fue la supuesta transición energética, que está siendo también uno de los mejores ejemplos de su fracaso más absoluto, pues solo ha funcionado como una “transición a la pobreza”.

Ante esta situación, ha pedido al Gobierno de España que no siga ensimismado en sus líos internos y se olvide de sus divisiones, reclamando de nuevo que se centre en aliviar la pesada carga que está lastrando a las familias y la industria.

PACTOS EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS

El candidato también ha citado como uno de sus mayores aciertos su capacidad para alcanzar pactos en los que lo central era la defensa de los ciudadanos, de los servicios públicos y de los sectores productivos. Así, ha asegurado que seguirá haciendo una política útil, alejada de frivolidades y al servicio de la ciudadanía, con el único fin de mejorar la vida de la gente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas