Los populares emplazan al resto de formaciones a trabajar "sin exclusiones" y "con decisión" para que estas se "conviertan en realidades".
"En esta tarea no sobra nadie"
El PP recuerda "el esfuerzo de todas las personas que han trabajado y siguen haciéndolo por construir un mundo más justo e igualitario" y pone en valor que, "a pesar de todos los pasos dados en el camino hacia la igualdad", siguen existiendo "desigualdades y discriminaciones que, no tienen cabida en una sociedad democrática".
Además, considera "inaceptables" las "brechas ocupacionales o salariales", así como los "estereotipos de género", la "falta de corresponsabilidad en materia de cuidados" o la "lacra de la violencia de género".
"Razones para seguir reivindicando", advierten los populares, y para "seguir trabajando y construir una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres puedan aspirar a ver realizadas sus legítimas aspiraciones sin atisbo de discriminación" y en la que "sean libres y tomen sus propias decisiones".
Brecha irreparable en el seno del feminismo
Por ello, considera necesaria "la búsqueda de consensos en el conjunto de la sociedad" y dejar "a un lado las discrepancias partidistas".
A este respecto, ha destacado que un Gobierno del Partido Popular "fue capaz de conseguir un acuerdo" contra la violencia de género aprobado en Congreso y Senado en 2017.
"Hoy nos encontramos en una situación absolutamente diferente en la que el desencuentro, la radicalidad y las divergencias ideológicas amenazan los logros obtenidos en el pasado y deterioran el acuerdo prácticamente unánime que existía en relación con la necesidad de avanzar de manera decidida en la desaparición de las desigualdades", concluyen.