CRISIS POLITICA

Egea: "De hablar mal de España, a este Gobierno no le gana nadie"

Germán Martín | Miércoles 19 de enero de 2022
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, exige a Moncloa “criterios objetivos” en el reparto de fondos y una agencia independiente que evalúe proyectos “mirando el contenido y no el remitente”.

“Los fondos deberían generar ilusión y en manos de Sánchez están generando frustración. Es un fracaso del Gobierno”, sostiene el secretario general del PP, quien destaca que el canciller Scholz coincide con Pablo Casado a la hora de recomendar a Sánchez que fije criterios objetivos para el reparto de fondos.

Denuncia que el criterio del PSOE es adjudicar en los territorios donde gobierna y castigar a aquellos donde no lo hace: “Eso pasará factura al Gobierno porque afecta a la transparencia, igual que al veto a la mitad de medios de comunicación”, añade en alusión a la decisión de Moncloa de no convocar a un briefing informativo a distintos medios.

Por otro lado, censura que el Ejecutivo esté “más preocupado por repartir fondos a su antojo que por acelerar el crecimiento económico, como demuestra el hecho de que desde el verano no se haya transferido un euro procedente de los fondos a asuntos finalistas”.

Sobre las críticas por denunciar en Europa lo ocurrido en España

Egea avanza que su partido pondrá en conocimiento de la UE cualquier desviación que haya con cargo a los fondos, y aboga por que, en el reparto de las ayudas europeas, se tengan en cuenta los factores de cada territorio, como hace Bruselas con los Fondos FEDER. “La igualdad de oportunidades consiste en dar a cada uno lo que necesita”, añade.

“Cada vez que alguien acuse al PP de hablar mal de España, que se ponga las declaraciones de Alberto Garzón. De hablar mal de España, a este Gobierno no le gana nadie”.

Su 'no' a la reforma laboral

Subraya que el PP votará en contra de la contrarreforma laboral porque supone un “paso atrás” y “una vuelta al pasado”. “Vamos a ejercer este ‘no’ a la reforma laboral desde nuestra convicción profunda de que es malo para el mercado laboral”, indica el dirigente popular.

“Con este Gobierno, si trabajas tienes un problema. La solución es hacerte okupa”, ironiza el secretario general del PP.

Critica que, mientras el Gobierno anuncia un bono joven de 250 euros para vivienda, sube de media 1.000 euros al año a sus padres por la inflación, la luz, la cesta de la compra, los combustibles o el gas: “Llamo a hacer una reflexión al Ejecutivo y a tomar medidas para evitar la subida de productos básicos debido a la inflación”.

Califica de fracaso la ley de vivienda y recuerda que, si se limita el mercado, se “perjudica al más débil” y reitera que la condición del PP para renovar el CGPJ pasa por reforzar su independencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas