El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, sostiene que "a Calviño se le ha caído la careta, es una feminista impostada y de pandereta", tras calificar de "vergüenza y escándalo" las palabras de la vicepresidenta primera a Pablo Casado.
Denuncia que los casos de abusos de Baleares y Valencia son “muy graves y terribles” por lo que censura que Nadia Calviño intenten taparlos en vez de pedir que se investiguen como reclama el PP.
Anuncia que su formación va a reactivar la campaña divulgativa sobre la histórica subida de la luz “denunciando la gran mentira de Sánchez a pie de calle y explicando el plan de reformas para abaratar la factura en un 20%”.
Detalla que el PP mantendrá reuniones con los sectores afectados por esta crisis energética ante la “inacción” del Pedro Sánchez.
“Este gobierno sale muy caro a los españoles y cada día más”
“¿Va a tener alguien la dignidad política de asumir responsabilidades y dimitir?”, se pregunta Montesinos, en alusión a la exigencia de dimisiones de Sánchez cuando la factura subía un 8%, mientras hoy se ha incrementado más del 500%.
Alerta de la gravedad de que el PSOE amparara el acto de Podemos de ayer en el Congreso en el que se insultó a la Justicia y a las FCSE: “El PSOE mira para otro lado porque necesita esos votos. Es terrible que los socialistas se estén situando en la radicalidad”.
Subraya que “las resoluciones judiciales hay que acatarlas y respetarlas” a diferencia de lo que hacen determinados sectores del Ejecutivo, que “cuando no les gustan las sentencias, las critican e intentan erosionar las instituciones”.
Invita a Vox a explicar el porqué de su negativa a respaldar las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y ensalza la labor de Martínez-Almeida.