El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, rechaza la modificación de la ley de seguridad y protección ciudadana porque dejará “vendidos” a los agentes ante los delincuentes. “La seguridad de los agentes es fundamental para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, remarca.
Casado avisa de que la contrarreforma contra los policías solo beneficia a los socios radicales del Gobierno: “Se están preparando para las algaradas cuando lleguen a la oposición”. “Sin seguridad no hay libertad”, remarca el dirigente popular, quien asegura que “no va a tolerar el atropello a la protección de quienes nos protegen”.
Considera que sin la labor fundamental de las FCSE “la democracia no sería viable” y recuerda que la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con las Fuerzas Armadas y la Monarquía, se sitúan entre las instituciones mejor valoradas por los españoles.
“Eso es lo que los socios radicales de Sánchez quieren atacar”
“Siempre estaremos con la Policía Nacional y con la Guardia Civil”, señala en referencia a los ataques que ha realizado la vicepresidenta Yolanda Díaz a la actuación de las fuerzas de seguridad en Cádiz.
Por otro lado, ofrece a Sánchez los votos del PP en el Senado para que el Gobierno aplique un 155 en el ámbito educativo que obligue a la Generalitat a cumplir la sentencia del TS y se imparta un mínimo del 25% de clases en castellano.
“Si la Generalitat se declara en rebeldía, Sánchez debe hacer todo lo que esté a su alcance para que se cumpla la resolución judicial” indica el presidente del PP, quien recuerda que el Ejecutivo está obligado a hacer cumplir las sentencias de los tribunales porque es “su primera responsabilidad como gobernante”.
Remarca que la educación es de titularidad estatal y que las comunidades autónomas la administran, según recoge el título VIII de la Constitución, y responde que es inconstitucional la propuesta de la Generalitat de que los alumnos que quieran recibir educación en castellano lo hagan en centros privados: “Todos los niños en Cataluña tienen derecho a recibir al menos el 25% de las clases en castellano, que es la lengua común de todos los españoles. Sánchez tiene la obligación de defenderlo y, si no, estaría prevaricando”.
Reclama a Sánchez que “ponga orden” y reitera la necesidad de contar con una ley de pandemias, como viene demandando el PP al Gobierno desde hace meses, para afrontar esta sexta ola y contener los contagios.
“¿Por qué Sánchez no hace una ley orgánica que nos iguale a todos los españoles en nuestras libertades y nuestros derechos? Es una irresponsabilidad y, si ahora esta sexta ola tiene unas consecuencias difíciles de acotar por las autonomías, es porque el Gobierno no está asumiendo su responsabilidad”, concluye.