“Calviño acabará escribiendo un libro como Solbes reconociendo sus mentiras y tendrá que abandonar el Gobierno antes de que acabe con su reputación o la que le quede”, subraya.
Elogia la gestión de Mariano Rajoy, quien considera que cumplió con el mandato de evitar el rescate que había dejado la izquierda, con un país con una deuda del 9%, un 24% de paro, 27.000 millones de déficit público y una morosidad que obligó al Gobierno a elaborar un plan para pagar a los proveedores.
Ensalza que, en tiempo récord, el Gobierno del PP aplicara un programa de reformas fiscal y laboral, con la creación de 2.700.000 empleos; y educativo, con una reducción del fracaso escolar de ocho puntos.
Recuerda que aquel Gobierno realizó una reforma de las pensiones, que introducía el factor de sostenibilidad, el índice de revalorización y que consiguió que se incrementaran un 16% de media.
“Agradezco a Mariano Rajoy lo que ha hecho por todos los españoles a la hora de buscar empleo, tener mejores servicios sociales, mayor prestigio internacional y dejar un país mejor del que había encontrado”
Contrasta a su parecer esta situación con la gestión de Sánchez, que ha hecho que España sea el país de la UE que más tardará en recuperarse tras la pandemia y el que más empleo ha destruido del mundo desarrollado, y pone como ejemplo las políticas de “prosperidad y empleo” que Feijóo aplica en Galicia y que están “siendo una referencia”.
Por su parte, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy califica de “excelente idea” la celebración de esta convención y de “loable” el objetivo de “actualizar las propuestas del partido y dárselas a conocer a la sociedad civil”.
“Nos dejaron una España como nos la dejaron, pero nosotros dejamos una España mejor. No hay dos sin tres pero será para el bien de España”, concluye.
Destaca que el PP está centrado en los temas que realmente preocupan a los ciudadanos y lamenta que “lo importante” solo le interese a su partido.