El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado la Ley de Infancia del PP de Andalucía, que "garantiza una paga a los MENAS hasta los 25 años".
El presidente de Vox ha criticado que Moreno Bonilla proponga esta ley, que es una «llamada masiva a la inmigración del norte de África», mientras que los andaluces «no ven futuro para sus hijos, ni pueden darles una paga para algo de ocio, ni siquiera pueden afrontar la factura de la luz». Por ello, ha aclarado que «para eso, que no cuenten con VOX».
Y es que, ha lamentado, tanto el PP como el PSOE «se han declarado enemigos de las fronteras». Abascal ha explicado que por políticas como esta «hemos roto con el PP» en Andalucía, ya que VOX sólo exige el cumplimiento del pacto de investidura.
Cueste lo que cueste
Así las opciones del Gobierno de Moreno Bonilla son «o cumplir el pacto de investidura, o convocar elecciones». La tercera opción es «buscar el apoyo del PSOE en Andalucía», una alternativa que «quizá es lo que quiera dada la coincidencia», ha matizado.
Preguntado si es un riesgo para VOX acabar la legislatura en Andalucía, el presidente ha sido claro: «Eso lo decidirán los andaluces, pero no nos importa afrontar ese riesgo». «Lo que queremos es evitar, con nuestra complicidad, un riesgo para los españoles en materia de seguridad, prosperidad y convivencia y lo haremos nos cueste los que nos cueste», ha asegurado Abascal.