Tal y como refleja el barómetro de marzo, el CIS augura un 31,3% para el PSOE, un 17,9% para el PP, un 15% para Vox, un 9,6% para Unidas Podemos y un 9,5% para Ciudadanos.
El partido de Pablo Casado es el partido que más crece, hasta 2,7 puntos, prácticamente lo mismo que cae Ciudadanos (2,8 puntos).
Tezanos también mejora los datos de Unidas Podemos, que sube un punto, mientras que PSOE y Vox se mantienen estables.
La gestión de la pandemia no pasa factura al Gobierno
Cabe recordar que la última cita con las urnas tuvo lugar el 10 de noviembre de 2019, a escasos meses del comienzo de la pandemia, por lo que, al menos para los socialistas, no habría pasado factura la gestión del Covid-19.
En el otro lado de la balanza nos encontraríamos con Unidas Podemos, que se habría dejado hasta 2,1 puntos en este periodo.
Por último, destacar que PP, Vox y Ciudadanos prácticamente repetirían sus resultados, ya que se alterarían menos de medio punto con respecto al 10-N.
Sánchez, el mejor valorado
Entre los líderes nacionales, todos suspenden, aunque Pedro Sánchez sigue siendo el mejor valorado, con un 4,5 sobre 10. Casado sube a la segunda plaza con un 3,5, mientras que en el tercer puesto empatan Pablo Iglesias e Inés Arrimadas con un 3,3, y cierra Santiago Abascal con un 2,7.