“¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del decreto de fondos europeos para ocultárselo a las Cortes?, ¿Qué quiere ocultar?, ¿Qué voluntades quiere comprar?”, se ha preguntado el presidente popular desde su bancada.
El líder del PP asegura que es la primera vez en la historia democrática que se hace esto y advierte que “es un escándalo que puede anular el decreto”, “que debilita aún más la credibilidad internacional” de España.
Por otro lado, denuncia que “el cesarismo” del Gobierno se basa en señalar a periodistas, presionar a jueces y bloquear el Parlamento, y critica que Sánchez “siga en su helicóptero de campaña diciendo que la pandemia acelera proyectos transformadores” mientras hay 700 muertos diarios, 5 millones de desempleados y 2 millones en colas del hambre.
“Por donde usted pasa no crece la hierba, todo lo que toca sale mal. Hay quien podría pensar que es usted gafe…”, señala, a la vez que explica que Sánchez “declara el virus vencido, y vienen otras dos olas. Pone su pegatina en la vacuna, y dejan de llegar. Anuncia brotes verdes, y cae el PIB a nivel de la Guerra Civil”.
Acusa al presidente del Gobierno de encargar a Illa otro tripartito con Esquerra “en secreto” y de “aceptar en público” la mesa de amnistía y autodeterminación.
Además, Casado critica que “los euroescépticos de Bildu y Vox” tengan que salvar un decreto para los fondos europeos del Gobierno. “Enhorabuena: le han indultado el sambenito de ilegítimo y criminal. Imagino que ya no acusará a nadie de ultraderecha”.
También ha afirmado que Sánchez “ha pintado el Frankenstein de verde”. “Tanto sacar la foto de Colón y se mete en la foto del Capitolio. Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte”, asevera.
“Tenga cuidado con crear fondos de reptiles, los ERE acabaron devorando a sus predecesores, y aquí ya no tiene cortina para esconderse”, advierte a Sánchez, y acusa al Ejecutivo de haber ocupado la Fiscalía, el CNI, La CNMC, el CIS, el Consejo de Transparencia “y hasta intentó asaltar el Poder Judicial”. “Ahora entendemos por qué nombró allí la vacante de Landelino Lavilla y se inventó otra sección, sin consenso”, ha denunciado.
“Deje de prender fuego al sistema para ocultar su negligencia, deje de tocar la lira mientras todo arde, España no merece un presidente como usted”, ha concluido.