“¿La coogobernanza de Sánchez era lavarse las manos, que no haya una estrategia nacional y que no escuche a las Comunidades Autónomas?”, se ha preguntado.
Y es que se cuestiona quién está “al frente del timón” porque el presidente del Gobierno “está bunkerizado haciendo cálculos electorales y pensando en los votos en Cataluña”.
Por ello, pide la dimisión de Illa al frente del Ministerio de Sanidad y critica que el ministro-candidato esté dedicado a tiempo parcial a sus obligaciones en el Ministerio de Sanidad en vez de hacer frente a esta tercera ola.
“No puede estar ni un minuto más en el Consejo de Ministros”
Emplaza al Gobierno a “aprender de los errores” y reitera el ofrecimiento de Casado de un plan de choque económico que incluye, entre otras cuestiones, ayudas directas a las empresas y reducción de impuestos y trabas burocráticas: “Esto no va de colores políticos sino de que todos juntos tratemos de salir de esta”.
Por último, pide que las ayudas a los autónomos, que finalizan el 31 de enero, sean prorrogadas, como mínimo, hasta el 31 de mayo porque “si los ingresos son cero, la cuota tiene que ser cero”.