VOX insiste en que los flujos migratorios no han cesado en 2021 ya que, en tan solo dos días, "se ha producido la llegada de 600 inmigrantes ilegales a nuestro país".
Por ello, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha querido condenar estos acontecimientos y denunciar la situación que vive Canarias, "víctima de la gran oleada de ilegales provocada por el efecto llamada de Sánchez e Iglesias".
"Hay miedo en las casas, violencia en las calles y continúa la invasión promovida por el gobierno", ha manifestado el presidente de VOX.
Estos sucesos "generan un problema de seguridad nacional, ya que, en 2020, 37 potenciales terroristas entraron en nuestro país". Además, insiste en que en tan sólo 22 días de este año, "ya han sido tres los potenciales terroristas que accedieron en patera por Almería".
En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran "en una situación insostenible". Hace meses, el sindicato de la Policía Nacional, Jupol, publicaba un comunicado denunciando la situación en la que se encuentra la policía, que trabaja día a día en la recepción de pateras. En él se condenaba la falta de medios, tanto humanos como materiales, algo que les impide trabajar en buenas condiciones.
"La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas", lamenta. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias "están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas".
"Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio", recuerdan.