Garcés se ha mostrado lapidario en declaraciones al programa 'Parlamento' de RNE, donde ha señalado que "no sé muy bien a qué estado jugando durante estos meses" en referencia a Inés Arrimadas, sobre la que sostiene que se ha "equivocado hasta el último minuto".
Incluso insta a la líder de Ciudadanos a "reconocer el error", ya que, a su juicio, "no se puede jugar a estar en un sitio y en otro simultáneamente", algo que le ha dejado "absolutamente desconcertado".
También le ha dedicado unas palabras a Vox por "no haber presentado ni una sola enmienda a los Presupuestos", además de no haber participado "ni del debate ni de las votaciones en comisión".
"A los de la persiana no les hemos visto madrugar ningún día", ha afeado Garcés, quien considera que la ausencia de Vox ha provocado que "no se haya podido desmoronar parte de la reforma fiscal" del Gobierno.
"Es curioso: cuando se va a votar una moción de censura que no sirve para nada, nos piden el voto, y cuando realmente sirve votar, que es haber estado en la Comisión de Presupuestos para votar medidas concretas que sí que tienen una eficacia directa en el mercado, no han estado. A ver si se van enterando para qué sirve el sistema parlamentario", ha zanjado.