Especialmente, de aquel que tiene como objetivo transformar un desempleado en un autónomo. Y ambos aspectos se ajustan perfectamente a los asesores online, que se han convertido en una tabla de salvación para muchos jóvenes cualificados. En este post analizamos algunas claves para pasarse a este ámbito profesional.
Dedicarse a la asesoría online, ya sea como autónomo o tras crear empresa, se trata de una opción ‘por y para’ los jóvenes cualificados. Por un lado, es una interesante salida laboral para aquellos que tienen una formación superior, por ejemplo, en carreras de derecho y ciencias empresariales, económicas o políticas. Esa puede ser la base para, posteriormente, completar otros cursos o másteres más específicos en gestoría y asesoría. Y ante las estrecheces del actual mercado laboral, lanzarse a la piscina del trabajo autónomo será mucho más sencillo, pues el mejor asesoramiento lo tienen en primera persona.
Y una vez constituidos como asesores fiscales, laborales o contables, ¿a quién ofrecer los servicios? Pues precisamente a otros jóvenes que han emprendido el mismo camino pero en otro sector: diseño, comunicación, publicidad, informática, etc. Son, por tanto, profesionales que dan sus primeros pasos como autónomos y que, para ahorrar en su presupuesto, prefieren contratar unos servicios de asesoría completamente online. Un tipo de servicio telemático y virtual que, además, encaja muy bien con sus propios hábitos laborales y personales, donde el entorno web es algo de lo más cotidiano.
Si ya te has planteado la posibilidad de constituirte como un asesor freelance o como una gestoría, seguramente ya conozcas los requisitos formales para llevarlo a cabo, pues forma parte de tus competencias profesionales. Pero aprovechamos este espacio para poner el acento en dos aspectos que a menudo pasan desapercibidos.
Una de las ventajas de constituirse como asesoría online es que no necesitarás contar con un espacio físico, sino en todo caso uno virtual. Eso te acercará a profesionales de cualquier región o incluso país. Por tanto, tu propia casa puede ser tu oficina. O bien, puedes disponer de un puesto en un espacio de coworking, donde se alquilan oficinas para reuniones puntuales, si necesitas llevar a cabo un encuentro personal.
Contar con un software eficiente y accesible es fundamental para poder ofrecer un servicio eficaz a tus futuros clientes. Uno que esté específicamente catalogado como ‘software asesoría online’, con funciones tan importantes como la automatización de facturas, la elaboración de documentos para la Seguridad Social o la digitalización de archivos, entre otras muchas.
Y sobre esos dos pilares, la actividad puede echar a andar, sin descuidar otros aspectos clave para cualquier negocio: planes de negocio y crisis, equipo legal de abogados, etc.