La relación sentimental de Juan Carlos de Borbón con Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha enfriado y con ello su intención de divorciarse de Sofía de Grecia. La nueva amiga del rey emérito Deborah Norville, una popular presentadora de televisión en Estados Unidos, y su nuevo velero "Bribón", han rejuvenecido al monarca jubilado.
Como recodarán los lectores, el propio director del CNI, general Félix Sanz Roldán, se citó en junio del 2012 con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el hotel Connaugth de Londres para pedirle que, por el bien de España, terminara con la relación con el entonces rey ya que se había hecho pública y la Monarquía se estaba deteriorando gravemente ante la ciudadanía.
Desde primeros de junio del 2014, que abdicó como Rey de España debido a su ajetreada vida sentimental que ya no era silenciada por los diarios y revistas que durante cuatro décadas mantuvieron total discreción, Juan Carlos se ha dedicado a viajar por el mundo.
El rey emérito desiste divorciarse de la reina Sofía y enfría su relación con Corinna mientras busca nuevas amigas en sus viajes
Durante unos meses parecía empeñado en formalizar su divorcio con la reina Sofía de Grecia, de la que estaba separado de hecho desde hacía más de treinta años.
Quería contraer matrimonio con su última amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y así se lo hizo saber a los políticos más allegados que trataban de convencerlo de que un paso así terminaría por dinamitar el reinado de Juan Carlos, que había protagonizado el periodo de estabilidad más largo de la historia de España.
Fue en la República Dominicana, en el Hotel Casa de Campo de la urbanización La Romana, invitado de honor por los Fanjul, donde los servicios secretos le prepararon en febrero pasado su cita con la periodista estadounidense Deborah Anne Norville (57), aprovechando el homenaje internacional que se le ofreció al rey emérito, y al que asistió la flor y nata de la sociedad norteamericana.
Juan Carlos conoció a Deborah Norville, famosa presentadora de la TV norteamericana, en República Dominicana durante un homenaje ofrecido por el magnate mundial del azúcar
La familia Fanjul ha amasado una de las mayores fortunas de Estados Unidos gracias a sus plantaciones de azúcar en el centro de Florida y en la República Dominicana, negocios que ahora quieren extender a Cuba una vez finalizado el embargo de Estados Unidos al régimen de los hermanos Castro.
Norville es una conocida periodista de Estados Unidos que comenzó su carrera profesional en 1982 como reportera y presentadora de noticias de la cadena NBC, después presentó el programa “Today” y desde hace 20 años es el rostro del magazine “Inside Edition” de la CBS.
En marzo pasado recibió un homenaje por ser la presentadora que más tiempo lleva en la televisión de Estados Unidos. Ha escrito varios libros, entre ellos “Cómo somos: Héroes, sinvergüenzas y curiosidades de 25 años de Inside Edition” (Inside Edition Books, 2013), prologado por el empresario multimillonario Donald Trump, actualmente precandidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.
Deborah se casó en 1987 con el empresario sueco Karl Wellner con el que tuvo tres hijos.
El propio Juan Carlos viajó hasta la ciudad finlandesa de Loviisa para adquirir a un empresario finés llamado Michael Cedercreutz, el velero de época por unos 65.000 euros. Aunque, al parecer, los que realmente pagaron la embarcación fueron dos amigos íntimos: Pedro Campos y José Cusí.
El último capricho de Juan Carlos tiene 11 metros de eslora por casi dos de manga. Fue diseñado y construido por Gustaf Estlander, que falleció al poco de terminar su obra, por lo que ha tenido que ser reconstruido con maderas nobles para entregárselo al rey emérito en perfectas condiciones. Se ha propuesto participar de nuevo en regatas de las que es muy aficionado.