Entre los acusados, se encuentran miembros del gobierno narcocomunista de Nicolás Maduro. “Han amasado auténticas fortunas, expoliando los recursos de su país junto con el narcotráfico”, ha subrayado Buxadé.
En España, gracias a la relación que tiene el gobierno actual con la dictadura venezolana, estos fondos han acabado financiando “actividades de partidos políticos comunistas y mafiosos que tienen como exclusivo objetivo destruir el orden social”, ha añadido el eurodiputado.
Buxadé ha querido resaltar la participación de la gran banca europea en estas actividades ilícitas de blanqueo de dinero: “no podemos permitir que narcodictaduras, terroristas y todo tipo de delincuentes usen ingeniería financiera con la ayuda de bancos europeos”. Resulta preocupante y así lo ha querido destacar el eurodiputado por VOX la situación en “la infame colonia de Gibraltar”. “Durante años, ha sido paraíso fiscal para el blanqueo de actividades ilícitas” ha recordado.
Jorge Buxadé ha querido hacer un llamamiento en el Parlamento Europeo pidiendo que escuchen a los que verdaderamente lo necesitan. “Ahí fuera hay millones de europeos, miles de empresarios honrados y de familias que están sufriendo, y es absolutamente obsceno que en lugar de luchar a campo abierto contra las operaciones de blanqueo de capitales del narcotráfico y el terrorismo, estemos destinando miles de millones se exijan nuevos impuestos europeos para pagar la fiesta climática de las grandes multinacionales globalistas”, ha concluido.
En su cuenta de Twitter, Buxadé ha recordado además que “con un tercio” del dinero defraudado, “se financia el fondo de reconstrucción. Pero el consenso progre prefiere subir impuestos”.