CRISIS POLITICA

La doble cara de Sánchez: Muestra su 'ayuda' y "suelta" a Lastra, Cepeda y Franco al ataque de Ayuso

mil21 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido este lunes a Telecinco, donde ha señalado que "por nosotros no va a quedar, mi mano sigue tendida", en referencia a un acuerdo presupuestario con el Gobierno, ya que el Partido Popular "lleva dos años ofreciendo pactos de estado" a Pedro Sánchez en temas "que quitan el sueño a la gente".

"El Gobierno está abandonando todos los barrios, los del norte y los del sur", ha sostenido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha exigido a Pedro Sánchez que "dé respuestas" porque la competencia exclusiva en caso de pandemia es del Ejecutivo y el "virus no entiende de fronteras".

Por ello, ha demandado actuaciones al Gobierno porque, por mucho que se confinen barrios, "si no hay controles del Estado en los nodos de comunicación, habrá un problema", en referencia al aeropuerto de Barajas, las estaciones de Atocha y Chamartín, la red de carreteras o Mercamadrid.

Recuerda también que, pese a haber ofrecido a Sánchez, "hasta en tres ocasiones", un acuerdo sobre PGE, el presidente del Gobierno ha demostrado estar más "cómodo" con Bildu y ERC que con el PP. "¿Por qué no se puede hacer un pacto de estado por la sanidad para pagar más al personal sanitario?", se pregunta.

Casado ha adelantado además que esta misma semana Sánchez puede aceptar las propuestas del PP sobre ampliación de los ERTE, de los créditos ICO y que los autónomos y las empresas sin actividad no paguen impuestos: "No es mucho pedir".

Cree que los efectos de la pandemia no son un problema regional "sino nacional", porque nueve de las diez regiones europeas más afectadas son españolas y, por tanto, reprocha a Sánchez que, por un lado se ofrezca a ayudar, y por otro "suelte" a Lastra, Cepeda y Franco para atacar a la Comunidad diciendo que van a tomar Madrid.

"Venían a asaltar los cielos y se quedan con asaltar La Zarzuela", señala el presidente del PP en referencia a los ataques del "vicepresidente del Reino de España" contra la monarquía y sobre los que Sánchez "no dice nada".

Censura que el Gobierno tape sus fallos con este tipo de "cortinas de humo" para no hablar del medio millón de españoles que no han recibido prestación, que todavía no han percibido el IMV, los 40 españoles que sufren cada día una okupación, los pensionistas que podrían ver congelada su pensión o los recortes en el sueldo de los funcionarios.

"¿Este es el Gobierno que no ha dejado a nadie atrás? Ha dejado a siete millones de españoles", asevera, a la par que sostiene que el CIS comienza a ser una "broma sin gracia", porque "empieza a ser una malversación de recursos públicos al servicio de un partido", al igual que ha ocurrido con la "okupación" de otras instituciones como RTVE, la Fiscalía General del Estado, la CNMC o el CNI. "Ese es un tipo de corrupción institucional", añade.

"Tengo el compromiso con la regeneración, quien haya hecho algo mal, lo pagará. No nos temblará el pulso", enfatiza en cuanto a la corrupción, y compara la situación del PP, que no tiene imputados ni en las listas ni en su equipo, frente al PSOE, que sí tiene "implicados" en el Consejo de Ministros con el tema de los ERE como Calvo, Montero y Planas, que fueron consejeros autonómicos cuando votaron las decisiones de la Junta.

Denuncia por otro lado que el ministro de Justicia estuviera este verano en la playa "despachando" con Manuel Chaves: "¿Se imaginan que un ministro de Justicia del PP estuviera en la playa hablando con uno de los acusados del caso Gürtel?".

Casado explica que nunca le ha pedido a Sánchez que prescindiera de Podemos, sino que el PP no apoyará la renovación de instituciones con un partido "que pide la demolición del Estado", y asegura que la moción de censura de Vox solo sirve para reforzar a Sánchez y, por ello, recalca que el PP no la va a apoyar, porque necesitaría el respaldo de Bildu y la CUP.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas