Así se pronunció en la sesión de control al Gobierno, donde el líder de la oposición le preguntó si piensa “asumir alguna responsabilidad por mentir masivamente a los españoles” tras cuestionarle por el hecho de que “la segunda oleada del coronavirus le pilló de vacaciones”.
“Usted se fue a tomar el sol a Lanzarote y a Doñana pero la realidad que ocultaba es que el coronavirus sigue matando”, censuró Casado, para quien Sánchez “ha dejado atrás a millones de personas” a pesar de “su propaganda”.
Tras escuchar estos reproches, Sánchez incidió en que “gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad doblegamos la curva y contuvimos al virus en la primera oleada más mortífera” y “lo hicimos en un ejercicio de unidad y de cogobernanza inédito”. Precisamente eso fue lo que demandó de nuevo en la actual situación, “que es menos letal de la que sufrimos en marzo y abril”.
Así, reclamó a la oposición “unidad” para desterrar de la lucha partidista el combate contra el virus y también para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y para renovar las instituciones. A este respecto, se quejó de que ha recibido del PP “un no absoluto” e instó a Casado a rectificar en su posición.
En este momento, el jefe de la oposición demandó a Sánchez que deje de “atacarnos” y recordó que lleva 6 meses tendiendo la mano para alcanzar acuerdos que pudieran posibilitar el impulso de un pacto de Estado sanitario o de un plan de choque para promover el empleo.
“Usted exige nuestra rendición incondicional, y no para gobernar mejor, sino para seguir haciéndolo mal impunemente”, criticó Casado.
Finalmente, Sánchez lamentó que el PP haya decidido “no ayudar a la sociedad española”. “Vienen a decir que Unidas Podemos no es un partido con el que puedan llegar a acuerdos porque propone cuestiones que están fuera de la Constitución y es cierto eso. Pero hay una diferencia entre Unidas Podemos y ustedes; y es que Unidas Podemos cumple con la Constitución y ustedes no cumplen con la Constitución”, remachó.