Edmundo Bal se ha mostrado contundente este martes al no cerrar la puerta a una comisión de investigación sobre el e denominado caso Kitchen, sobre el que ha considerado "muy graves" las noticias sobre un supuesto uso del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para obstaculizar la investigación de causas que afectaban al PP.
Sin embargo, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso también cree que hay que investigar otros presuntos casos de corrupción como las sospechas sobre la financiación de Podemos.
A su juicio, en Kitchen "parece que se usaron fondos públicos con fines partidistas y se cometieron delitos" y, a falta de conocer la propuesta concreta de comisión de investigación que preparan formaciones como ERC, Bildu o Más País, no ha querido descartar el apoyo de Ciudadanos.
"Por Ciudadanos no va a quedar que se pueda investigar cualquier hecho o acto de corrupción de cualquier partido. Mi partido apuesta por la regeneración y no va a quedar por Ciudadanos que no se creen comisiones de investigación", ha advertido.
Por último, ha hecho hincapié en que también se permita la comisión de financiación sobre Podemos, puesto que este mismo martes el PSOE ha rechazado elevarlo al Pleno del Congreso: "Si aquí hay hechos de corrupción, se tienen que investigar todos. Se lo contesto de forma muy sencilla: investiguemos todo", ha concluido.