Pérez-Nievas ha señalado en un comunicado que "todavía están a la espera de que el alcalde de Alsasua y los partidos representados en su Ayuntamiento digan algo sobre una presunta 'fiesta' que solo se dedica a esparcir el odio y vilipendiar unas instituciones como la Guardia Civil o la Policía Foral que se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos, también de los vecinos de Alsasua".
"Hace casi dos años, bien poco tardaron el alcalde, EH Bildu y Geroa Bai en acusarles de manchar el nombre de la localidad por la convocatoria de la plataforma España Ciudadana de un acto en el que no sólo no se insultaba a nadie, sino que pretendía reivindicar la unidad de todos los ciudadanos", recuerda. "Por eso mismo, resulta reprochable y despreciable la comparación realizada ayer por el alcalde Javier Ollo de este acto con otro como el Ospa Eguna que solo destila odio".
Pérez-Nievas incide en que "ante los radicales que llenan las calles de la localidad que gobierna de pintadas y desprecio, no tienen nada que decir, o mejor dicho y lo que es aún peor, no se atreven a decir nada".
El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que, "es desde que los radicales campan a sus anchas por Alsasua con el Ospa Eguna, cuando el buen nombre y la imagen de la localidad están siendo maltratados". "Se han vivido episodios como la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus novias que realmente son los que deberían preocupar a su alcalde", ha indicado.
"Ha sido precisamente el Ospa Eguna lo que ha puesto a Alsasua en el mapa y no precisamente por su carácter solidario, sino por el odio y desprecio que destila ante aquellos que se preocupan por la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Alsasua, radicales incluidos", ha expuesto.
Pérez-Nievas ha exigido al Ayuntamiento de Alsasua y a su alcalde, así como a los dirigentes navarros de los partidos representados en su Consistorio, que "rechacen que un grupo de jóvenes radicales se dedique a manchar con su odio e intolerancia una localidad apreciada por todos".
Por último, ha pedido a la Delegación del Gobierno que "intervenga ante semejante acto de desprecio hacia sus propios trabajadores". "Son ya siete las ediciones que se han celebrado del Ospa Eguna y sabe de sobra lo que va a suceder este sábado en Alsasua", ha expuesto, para señalar que la Delegación del Gobierno "tiene las herramientas democráticas necesarias para impedir que se insulte y desprecie a la Guardia Civil y a la Policía Foral".