En una entrevista en la Ser, subrayó su confianza en la Justicia y abogó por esperar a ver cómo evoluciona una investigación que aún es “muy primaria, muy reciente en el tiempo”.
“Claro que preocupa” esa investigación, reconoció, pero es necesario confiar en la Justicia, y en el juez que ha emprendido una investigación aún “muy preliminar”, que podría concluir con el archivo de la denuncia o con la apertura de una causa.
El ministro cree que Podemos, como organización política, está siendo respetuoso con la independencia judicial, pero a nivel individual algunos dirigentes han dicho “cosas que no comparto”. En todo caso, precisó que todos ellos tienen derecho a la libertad de expresión, “que no tiene por qué ser coincidente con la mía”.
Como juez que ha ejercido durante 33 años, Campo expresó su “más alta consideración” por la carrera judicial y por la independencia de sus integrantes, y precisó que no es su “papel” hacer ningún reproche al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.