FAMILIA REAL

Podemos quiere sacar rédito de la "huida" de Juan Carlos I y sigue tensionando el Gobierno de coalición

Ana Martínez | Miércoles 05 de agosto de 2020
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este miércoles que “la sociedad española en el siglo XXI quiere ejemplaridad, quiere instituciones limpias” y “me parece que éste debe ser el comportamiento que rija la actuación de la Casa Real”, subrayando que “la imagen es muy mala para nuestro país”.

Así lo dijo en una rueda de prensa en Canarias a donde acudió para reunirse con el presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y firmar el plan de empleo para las islas.

Díaz fue preguntada por cómo afecta a España el traslado del Rey emérito, Juan Carlos I, al exterior en un momento en que se están investigando supuestos negocios económicos desconocidos.

La ministra de Trabajo consideró que “hay muchísima sensibilidad en la sociedad española” respecto a que “los niveles de exigencia, de transparencia, de carácter ético en todas las instituciones del Estado, en todas ellas, debe ser igual”.

A su juicio, la ciudadanía “quiere ejemplaridad, quiere instituciones limpias, quiere comportamientos en niveles hiperexigentes y me parece que éste debe ser el comportamiento que rija la actuación de la Casa Real”. “La imagen es muy mala para nuestro país”, afirmó.

Al ser preguntada sobre si es el momento de plantear el actual sistema y la reforma constitucional, Díaz se remitió al acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos.

La titular de Trabajo señaló que quiere "dar serenidad" ante la crisis económica derivada de la pandemia y que el Gobierno "no se va a distraer y va a seguir comprometido con su gente".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas